viernes, 12 de marzo de 2010

Música y danza en los centros culturales: 13 al 18 de marzo de 2010

Música inédita y tradicional flamenca llega a los escenarios madrileños, a partir del próximo sábado, día 13, de la mano de Pedro Fernández, bailaor y director de coreografía que representará la obra Flamenco Arrabalero, cuya primera parte es una mezcla del más profundo folklore del sur español y el tango argentino más puro. En la segunda, la Compañía Embrujo, que nació en el año 2000, interpretará un flamenco clásico al estilo de los tablaos españoles. Sus principales bailaores son Claudia Chacón, Liza Fernández y Nikhol Guillot y los maestros Cristian Soto y Rodrigo Vera a la guitarra.


Pedro Fernández y su compañía han obtenido los primeros premios en múltiples concursos de danza en Chile y Argentina y han realizado varias giras por varios países sudamericanos. Ahora, le toca el turno al Centro Cultural El Sitio de Mi Recreo (c/ Sierra del Toscal, 12) en el distrito de Villa de Vallecas.

Música en Centro, Chamartín, Hortaleza y Usera


La música-fusión es otra de las opciones que los madrileños pueden disfrutar en la próxima semana en los centros culturales municipales de Madrid. En el Centro Puerta de Toledo (Gran Vía de San Francisco, 2) de Centro, Fernando Fiszbein, guitarrista, arreglador, director y bandoneista argentino, residente en París, ofrecerá su espectáculo alternativo que ya ha sido estrenado por la Orquesta Sinfónica de Salónica y la de Radio France.

Esmeralda Grao ofrece en el Centro Cultural Nicolás Salmerón (c/ Nicolás Salmerón s/n) del distrito de Chamartín, a partir del miércoles, 17 de marzo, la posibilidad de oír una canción de autor/pop arropada por la guitarra de Víctor Iniesta y con un sorprendente arreglo vocal que hace de sus actuaciones vivencias únicas para el oído.

Otra posibilidad de deleitarse con las mezclas musicales, estará en los centros culturales Carril del Conde (c/ Carril del Conde, 57) en Hortaleza y Orcasur (Plaza del Pueblo, 2) en Usera. En ambos actuará el 17 y el 18 de este mes, Peter Oteo Quartet que toca un tipo de música ecléctico que abarca mundos diferentes.

Si la música preferida está constituida, lejos de la fusión, por los instrumentos clásicos, el concierto de guitarra clásica que ofrece el centro Nicolás Salmerón (c/ Nicolás Salmerón s/n), el día 18 de marzo, será el elegido. En él, se podrán disfrutar las obras de Tárrega, Villalobos y Albéniz interpretados por el prestigioso guitarrista Luigi Attaderno.

Ballet en Vicálvaro


Ellas Bailan Solas son un grupo de bailarinas cubanas que llevan a los escenarios los más clásicos títulos de ballet como El Cascanueces, El Lago de los Cisnes, Sueño Bohemio, Danza Napolitana o El Baile de las Princesas, pero incorporan otras modalidades como habaneras (Carmen y La Bella Cubana). Su actuación tendrá lugar el jueves, 18 de marzo, en el Centro Cultural Valdebernardo (Bulevar Indalecio Prieto, 16) en Vicálvaro.

El grupo, constituido sólo por mujeres, se formó y se graduó en la Escuela Cubana de Ballet entre 2004 y 2009. Se trata de un proyecto creativo dentro de la danza que pretende acercar al público las más bellas coreografías del repertorio mundial manteniendo la esencia de cada una de las composiciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario