martes, 16 de marzo de 2010

Programa de Voluntariado en la Red de Vías Pecuarias

Voluntarios de la empresa KPMG han reforestado dos descansaderos en Pozuelo del Rey


Una manera de promocionar los valores naturales y culturales de la Red de Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid se realiza a través del Programa de Voluntariado con diferentes colectivos, con especial atención a los grupos de voluntarios incentivados por sus empresas, que respondiendo a la filosofía que destila la Responsabilidad Social Corporativa, dedican unas horas de su tiempo libre para realizar acciones de carácter ambiental o social.

En este caso, la actividad se concreta en la plantación de encinas y de vegetación arbustiva autóctona sobre dos descansaderos, que suman más de 4 hectáreas de superficie, enclavados en Pozuelo del Rey. Este municipio está situado en la Alcarria Madrileña, una comarca caracterizada por un paisaje dominado por los páramos destinados al uso agrario, con manchas de matorral y coscojar y parcelas de olivar en las laderas.

Los voluntarios son un grupo de trabajadores de la consultora suiza KPMG, dispuestos a colaborar en la mejora del estado natural y paisajístico de esta porción del dominio público pecuario, del que también son propietarios junto con el resto de ciudadanos de la Comunidad de Madrid.

El Programa de Voluntariado en la Red de Vías Pecuarias se materializa en este caso gracias a la colaboración de AccióNatura, una ONG de reconocida trayectoria conservacionista, que colabora habitualmente con la Comunidad de Madrid en acciones de mejora ambiental de la Red de Vías Pecuarias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario