viernes, 12 de marzo de 2010

Se reformará la Plaza de la Remonta en Tetuán


El Pleno Municipal de Tetuán del mes de marzo ha avalado por unanimidad la proposición presentada por el Consejo Territorial, desde la Comisión de Urbanismo, sobre la plaza de la Remonta. Esta propuesta es una reivindicación histórica de los vecinos y los grupos políticos y además es una de las prioridades de la Agenda 21 del distrito. En este mandato se remitirá al Área de Gobierno de Obras y Espacios Públicos, que una vez redactado el proyecto con las sugerencias aprobadas, lo devolverá al Consejo Territorial y al Pleno del distrito, para su aprobación definitiva.

"Queremos que la rehabilitación integral de la plaza se haga con el mayor consenso posible", aseguró Paloma García Romero, concejala de Tetuán. "Hemos dado un gran paso, aprobando las indicaciones del Consejo Territorial para la plaza de la Remonta, relativas a barreras arquitectónicas, papeleras, socavones, iluminación, jardineras, parque infantil, fuentes, bancos, y un largo etcétera. Hay hasta 21 modificaciones propuestas para la reforma de este espacio".

La plaza de la Remonta, es el lugar de encuentro más importante de Tetuán. "En ella, se celebran no sólo las fiestas del distrito, sino actuaciones culturales, deportivas, educativas, infantiles, y de todo tipo y para todos los públicos, por lo que el consenso en su reforma es necesario. La Remonta es la plaza de todos y para todos por lo que su diseño se hará también entre todos".


Ver mapa más grande

En el Pleno se aprobó también por unanimidad cuatro proposiciones sobre la remodelación de los ejes peatonales, la mejora de las calzadas y aceras en el Barrio de Bellas Vistas, la reparación y el mantenimiento del asfaltado de varias calles del distrito, así como a una nueva parada de la EMT a la altura del número 285 del paseo de la Dirección.

También por unanimidad, se decidió que la Junta Municipal del Tetuán se dirija al Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad para solicitar una zona de aparcamiento para motos en la cercanía del Instituto Jaime Vera.

3 comentarios :

  1. <span>Si quieres saber más de Tetuán o mandar un comentario sobre el barrio, visita El blog de Tetuán - Madrid. Hoy: en el Centro Cultural Eduardo Úrculo</span>

    ResponderEliminar
  2. Bea eso se llama SPAM

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  3. <span>Aalto... oh, lo siento!</span>

    ResponderEliminar