jueves, 4 de marzo de 2010

“Seguimos Soñando”, autobiografías de un grupo de personas de entre 65 y 72 años de Ciudad Lineal

Resultado de la Tertulia Autobiográfica


El concejal de Ciudad Lineal, Manuel Troitiño, clausuró el pasado martes un sorprendente e insólito taller dirigido a personas mayores que se ha desarrollado como experiencia piloto desde abril de 2009 en el Centro Municipal de Mayores Islas Filipinas. Con la presentación del libro "Seguimos Soñando" (en PDF 5,2 MB) que incluye las semblanzas autobiográficas de un grupo de 20 personas mayores de entre 65 y 72 años, se pone punto y final a la Tertulia Autobiográfica, una de las actividades incluidas en el Plan de Barrio de la Elipa.

En un principio los usuarios pensaron que iba a ser un curso para practicar ejercicios de memoria pero en realidad el objetivos del taller era crear un foro en el que los mayores puedan opinar acerca de los valores de la sociedad y analizar las vivencias personales experimentadas a lo largo de su vida.

Servicios municipales


Troitiño subrayó durante la clausura que dado el incremento de la población mayor "es nuestra obligación velar por su bienestar social y poner todos los medios a nuestro alcance para mejorar su calidad de vida". El Ayuntamiento de Madrid cuenta con medidas de apoyo como la ayuda a domicilio, la teleasistencia domiciliaria, los centros de día, la comida a domicilio, adaptaciones geriátricas, y un largo etcétera con los se favorece que los mayores permanezcan en su domicilio en el mayor tiempo posible y con mayor calidad de vida.


Taller de Teatro para mayores de 65 años


El Plan de Barrio de La Elipa incluye además otros proyectos, como el Taller de Teatro para mayores de 65 años, que comenzó en mayo del pasado año en el Centro de Mayores Islas Filipinas, y que está teniendo igualmente una gran acogida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario