lunes, 1 de marzo de 2010

Un mes en bici por madrid


Hace cuatro semanas, el lunes 1 de febrero, empezábamos a pedalear desde el blog en bici por madrid pretendiendo, al igual que hacemos desde aquí, luchar porque mejore la movilidad en la ciudad de Madrid, y en especial la movilidad ciclista, sin dejar de lado nuestra afición de los fines de semana y nuestras "rutas en bici" por los caminos y senderos de la Comunidad.

Durante este primer mes hemos recibido 11.602 visitas, que han visto 21.389 páginas del blog, el número de lectores que nos sigue vía feeds es ya de 138, hemos publicado 88 artículos, recibido 496 comentarios, y nos han enlazado desde varias webs y revistas relacionadas con el ciclismo. Pero eso son sólo números.

Algunos de nuestros lectores nos criticaban afirmando que era un error "llevarse" las bicis de espormadrid a un nuevo blog porque el número de lectores sería muchísimo menor, y por lo tanto nuestro "mensaje" llegaría a mucha menos gente. Visto desde ese punto de vista, tenían razón y era algo con lo que contábamos. En espormadrid hemos tenido más de 180.000 visitas en febrero, y un blog sobre la bici en Madrid no puede aspirar a acercarse a esas cifras.

Pero no todo ha de basarse en números y en visitas. Hay muchos temas de los que escribimos en el blog enbicipormadrid que tienen difícil cabida en un blog sobre la actualidad de Madrid, y sabemos que hay lectores "ciclistas" que nos siguen desde lejos de nuestra ciudad, a los que no interesa mucho la actualidad madrileña.

En todo caso, estamos empezando, y quizás sea pronto para saber si hemos acertado, o os hemos equivocado al crear enbicipormadrid. El tiempo nos dará o nos quitará la razón.


Respecto a lo que os hemos contado esta semana, el lunes escribíamos sobre la bicicleta en Leganés y el sistema de bicicleta pública "Enbici". Nos dábamos una vuelta en bici por Bogotá, Copenhague y Amsterdam, y te contábamos interesantes propuestas que mejorarían la movilidad ciclista de nuestra ciudad.

El martes escribíamos sobre el XII Rally de los Embalses, que se celebraba el domingo 28 de febrero, te mostrábamos un ejemplo de bicis eléctricas con el que suben pendientes del 16%, te contábamos que el jueves 25 de febrero se celebraba la Bici Crítica de Carnaval, te informábamos sobre la Oficina Virtual de la Bicicleta de Madrid, y te mostábamos en un vídeo un vertiginoso descenso en bici en Utah.

El miércoles te contábamos que Majadahonda construirá este año más de 54 kilómetros de carril-bici buscando ser conocida como la Ciudad de la Bicicleta, a petición de un lector te explicábamos cómo ir en bici desde la Casa de Campo hasta Majadahonda y gracias a un vídeo realizado por Ecobici, el nuevo sistema de bicicleta pública de la Ciudad de México aprendíamos 10 consejos para movernos en bici por la ciudad.


El jueves escribíamos sobre los itinerarios en bicicleta por caminos que llevaban... agua, reos, árboles o armas, sobre la flota de bicicletas que EcoAvantis ha puesto a disposición de sus trabajadores incentivando además económicamente al trabajador que deja el coche en casa, y te enseñábamos un plano muy interesante con tiempos de recorrido en bici a través de la ciudad.

El viernes te preguntábamos dónde limpias tu bici y con qué frecuencia lo haces, y analizábamos la potencial alianza y conflicto entre bicicleta y peatón y cómo compartir el espacio urbano.

El sábado nos dábamos un paseo por las Montañas Rocosas, te contábamos que en el número de marzo de la revista Ciclismo a Fondo hacían una reseña de enbicipormadrid, y lamentábamos la muerte de un ciclista de 16 años atropellado en San Agustín de Guadalix.


Para acabar la semana, el domingo te mostrábamos un vídeo de principios de los 90, del programa Al filo de lo imposible, con los comienzos del mountainbike en España rodado en las calles de Madrid y por la Sierra madrileña, y te animábamos a apuntarte a la Vuelta al Pardo 2010, domingo 7 de marzo, junto a más de 100 bikers madrileños.


Esperamos que te haya gustado,
y que quieras acompañarnos en nuestra ruta...

en bici por madrid

2 comentarios :

  1. enbicipormadrid ha tenido una buena acogida, ¡ya un mes!, gracias a los lectores  ;)

    ResponderEliminar
  2. <span>Ey!q tl?estoy buscando gente para montar x la sierra de madrid, tengo una casa en guadarrama y monto bastante x alli, si te hace hacer una rutilla o algo escribeme:alconchi@hotmail.com,bxts!
    </span>

    ResponderEliminar