jueves, 1 de abril de 2010

Exposición fotográfica sobre castillos, en el aeropuerto de Barajas

Del 1 al 30 de abril de 2010


El Aeropuerto de Madrid-Barajas continúa fomentando la presencia del arte en sus instalaciones con la inauguración de una nueva exposición que presenta al público las fotografías de castillos del artista aragonés Luis Zueco.


La exposición recoge una colección de imágenes que han sido realizadas en diversos castillos de la geografía española. En ellas Zueco, vicepresidente de la Asociación ‘Amigos de los Castillos de Aragón’, pretende “plasmar, no sólo el aspecto arquitectónico sino, sobre todo, la personalidad de cada una de las fortalezas y su relación con el medio donde se asientan”.

Con “Castillos”, Luis Zueco pretende mostrar algunas de las más impresionantes fortalezas medievales españolas, junto a otras menos conocidas, pero igual de significativas. Siempre desde una perspectiva personal, mostrándolas “como las grandes fortificaciones que son, auténticos gigantes de piedra que sobreviven al transcurrir de los siglos, mostrando las cicatrices del paso del tiempo, a la vez que su belleza y su monumentalidad”, en palabras del propio autor.

Con esta orientación, la muestra reúne un total de 56 fotografías en formato de 30x40 cm, 12 de ellas en blanco y negro, además de dos panorámicas de 30x80 cm. Las fotografías han sido tomadas en lugares tan diversos de la geografía española como Albacete, Badajoz, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Guadalajara, Huesca, Madrid, Murcia, Navarra, Segovia, Soria, Valladolid, Teruel, Toledo y Zaragoza.

Esta exposición podrá ser disfrutada por pasajeros y visitantes en el pasillo que da acceso a la Terminal T-2 del Aeropuerto desde el Metro y el Parking P-2, del 1 al 30 de abril.

Esta muestra supone un nuevo paso del Aeropuerto de Madrid-Barajas como escaparate artístico, no sólo con obras de exhibición permanente pertenecientes a la Fundación Aena, sino también con exposiciones temporales en las que han participado hasta el momento más de un centenar de artistas con obras pertenecientes a las más variadas técnicas artísticas, como la pintura, la escultura, la fotografía, el grabado, la ilustración o el diseño gráfico, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario