miércoles, 7 de abril de 2010

Inauguradas 3 pasarelas sobre la M-30 este

5 de las 6 nuevas pasarelas en funcionamiento


La ciudad cierra heridas para que el peatón camine sin obstáculos por un Madrid más cohesionado y vertebrado territorialmente. Hoy atravesar el distrito de Retiro y llegar a Puente de Vallecas es más fácil para caminantes, gracias a la pasarela que ha inaugurado el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, justo el día en el que otras dos entran en funcionamiento. Son en total más de 650 metros que comunican peatonalmente los distritos de Retiro, Salamanca, Puente de Vallecas, Moratalaz y Ciudad Lineal. Sus más de 850.000 vecinos dicen adiós a la barrera que suponía la M-30.


Con una inversión de más de 6,5 millones de euros, se consigue mejorar el entorno urbano y la calidad de vida de los vecinos mediante aspectos sociales, económicos y ambientales renovados. "Hoy, más que ante el cumplimiento de un compromiso electoral, estamos ante una actuación que cohesiona la ciudad, hace de ella un espacio mejor comunicado y por el que es más fácil desplazarse a pie. Un Madrid más competitivo, habitable y sostenible", ha asegurado el alcalde.

7 pasarelas peatonales en el arco este de la M-30


Se trata de 6 pasarelas construidas por el Área de Gobierno de Obras y Espacios Públicos en el arco este de la Calle 30

Todas las pasarelas, completamente accesibles y sin rampas excesivas, comparten diseño, materiales anti-vandálicos, una anchura mínima de cinco metros, un sistema de alumbrado reforzado para incrementar la seguridad, y partes cubiertas para protegerse del sol, el frío o la lluvia. Su construcción ha contemplado el equilibrio entre funcionalidad y estética, integrando la estructura en el paisaje. El resultado son cómodos itinerarios y trazados más cortos para fomentar su uso.

Parque de las Adelfas


Entre la calle Arregui y Aruej y Parque de las Adelfas en Retiro y la calle Peña Prieta e Isla Sicilia en Puente de Vallecas. Tiene una longitud de 157,50 metros y su presupuesto fue 2.095.000 euros.


Parque de Roma


Entre la calle Pez Volador y Parque de Roma en Retiro y la calle Manuel Machado en Moratalaz. Tiene una longitud de 280,50 metros y su presupuesto fue 1.962.000 euros.


Ramón Aguinaga


Entre las calles Ramón Aguinaga y Sancho Dávila en Salamanca y las calles Antonio Pirala y San Marcelo en Ciudad Lineal. Tiene una longitud de 144,30 metros y su presupuesto fue 2.402.434,97 euros.


Parque Breogán


Entre la avenida de Brasilia y Parque Breogán en Salamanca y la calle Salvador de Madariaga en Ciudad Lineal. Tiene una longitud de 212,80 metros y su presupuesto fue 2.589.795,29 euros.


Ángel Gordillo: adaptación de la existente


Entre la calle Federico Salmón en Chamartín y la calle Ángel Gordillo en Ciudad Lineal. Tiene una longitud de 268 metros y su presupuesto fue 2.063.513,66 euros.


Nudo de la Paloma: finalizada en verano de 2010


Entre la avenida de Burgos en Chamartín y la calle Serrano Galvache en Ciudad Lineal. Tiene una longitud de 191,40 metros y su presupuesto fue 2.946.106,53 euros.


San Juan Bautista


Pasarela de sustitución que resuelve los problemas estructurales de gálibo y accesibilidad. Inaugurada en 2008 con una longitud de 179,99 metros y su presupuesto fue 1.527.450 euros.




Ver Pasarelas - M-30 Este - Madrid en un mapa más grande

7 comentarios :

  1. <span>Me encanta lo de "De Madrid, al Cielo" que pone en las pasarelas!!!!!!!!!!</span>

    ResponderEliminar
  2. <span>¿En qué estás pensando...? A ver si ahora los garfiteros respetan la decoración de las pasarelas....</span>

    ResponderEliminar
  3. <span>Ese es el principal problema los irrespetuosos grafitteros(gentuza)
    </span>

    ResponderEliminar
  4. <span>¿Y cuáles son esos materiales que utilizan contra los graffitis? ¿Algo parecido a las nuevas paredes del Metro?</span>

    ResponderEliminar
  5. Existen unas pinturas transparentes que forman una película sobre las paredes y que permiten la limpieza de las pintadas fácilmente con agua a presión.  :)

    ResponderEliminar
  6. <span>los graffiteros respetar algo' jajajaj tienen todo madrid que da asco!  esto muy bonito para la inaguracion pero en un par de semanas pasaros ya vereis como esta todo!  por cierto las pantallas acusticas ya estan todas llenas de pintadas,que verguenza,con lo facil que seria cubrirlas de vegetacion MADRID DA ASCO!</span>

    ResponderEliminar
  7. <span>Eso que pones en mayúsculas lo piensan los grafiteros también. Y estoy de acuerdo.
    </span>

    ResponderEliminar