miércoles, 21 de abril de 2010

Madrid recuerda con agradecimiento a Samaranch

Gallardón y Aguirre destacan su figura


El alcalde de la Ciudad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha pronunciado unas palabras de homenaje al presidente de honor del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samarach, con motivo de su fallecimiento y ha anunciado que un espacio público de la capital española llevará su nombre: "Hoy Madrid es una ciudad que está de luto y quiere compartir ese luto con la familia de Samaranch, con toda Barcelona y con toda España".

"Hoy ha muerto una de las personas con la que esta ciudad está más en deuda. Es para nosotros la persona que lideró el sueño más importante que esta ciudad ha construido. Él nos acompañó con su fuerza, nos animó, nos dio las claves necesarias para que la gran aspiración de que Madrid fuera una ciudad olímpica se convirtiese en realidad. Él siempre nos dijo que era un largo camino que teníamos que continuar y que solamente el auténtico amor por el deporte podía conseguirlo".

Medalla de oro en vida


"La ciudad de Madrid está profundamente agradecida. Le dio en vida la Medalla de Oro y después de fallecido le dará el máximo reconocimiento que se puede dar a esas personas que han trabajado por nuestra ciudad. Una calle, una plaza, un espacio público llevará el nombre de Juan Antonio Samaranch y estoy absolutamente convencido de que el día que nuestra ciudad alcance el sueño olímpico, el día que el COI anuncie que Madrid será la ciudad encargada de organizar los Juegos Olímpicos, quienes ese día tengan la responsabilidad de defender los intereses de esa ciudad sabrán que ese éxito se consiguió porque un hombre como Juan Antonio Samaranch creyó en Madrid y la animó. Hoy Madrid rinde tributo a ese gran catalán, a ese gran español que ha sido y seguirá siendo en la memoria Juan Antonio Samaranch".


Aguirre


La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, transmitió su pésame a la familia y amigos del presidente de honor del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch. "Quiero transmitir a su familia y a todos aquellos deportistas que le hemos admirado mi más sincero pésame por esta gran pérdida", aseguró Aguirre. La presidenta destacó que Samaranch ha estado más de 20 años al frente del COI y alabó su trabajo para que España pudiese albergar los Juegos Olímpicos en 1992. Por último, señaló que "la vida de José Antonio Samaranch ha sido plena y a todos nos quedara durante muchos años su recuerdo".

No hay comentarios :

Publicar un comentario