sábado, 29 de mayo de 2010

100 Kilómetros Pedestres Villa de Madrid 2010

250 ultrafondistas participan el domingo en la prueba que se celebra en Vallecas, Moratalaz y Vicálvaro


100 Kilómetros Pedestres Villa de Madrid 2010
Mañana, domingo 30 de mayo, a partir de las 7.00 horas, se celebrará la XXIV edición de los 100 Kilómetros Pedestres Villa de Madrid, en la que participarán, según estimaciones previas, 250 corredores, especialistas en esta distancia.

Esta es una de las pruebas más importantes y prestigiosas en su especialidad y está considerada como la más dura del mundo. Asimismo, está inscrita en el calendario de Atletismo de Ultramaratón Internacional, y a ella acuden los atletas más importantes de ámbito internacional. Su convocatoria supone la celebración del clásico Día del Ultrafondo, disputándose en una misma jornada los 100 Kilómetros Pedestres y diferentes pruebas, con distancias más cortas, de 50, 60, 70, 80 y 90 kilómetros.

El circuito, que está certificado por el Comité de Jueces y Homologadores de la R.F.E.A., discurre por los distritos de Vallecas, Moratalaz y Vicálvaro, en la zona de Valdebernardo. El recorrido se inicia en la calle del Payaso Fofó, para continuar por las avenidas de la Albufera y de Pablo Neruda, puente sobre la carretera A-3, Fuente Carrantona, Hacienda de Pavones, Bulevar José Prat, Luis Hoyos Sainz, Rivera, Luis de Hoyos Sainz, Fuente Carrantona, Arroyo Fontarrón, Pío Felipe, avenida de la Albufera, Teniente Muñoz Díaz, Arroyo del Olivar y Payaso Fofó, donde está situada la línea de Meta.

Los atletas dispondrán de once horas para cubrir un circuito de 10 kilómetros, al que habrá que dar cinco vueltas para cubrir 50 kilómetros, incrementando su número hasta llegar a las 10 vueltas necesarias para la distancia de 100 kilómetros.

La participación está abierta a deportistas mayores de 20 años, quienes, siempre que completen alguno de los recorridos, recibirán trofeo y diploma, realizándose una clasificación general para todas las categorías masculinas, una femenina y otra para el resto de las distancias. Además, se entregarán premios en metálico para los diez primeros de la clasificación general absoluta, las tres primeras mujeres y los tres primeros equipos.

Los atletas internacionales que se han inscrito, pertenecen a 12 nacionalidades diferentes, destacando la presencia de Jaroslaw Janicki (Polonia), vencedor de la edición anterior, Janos Bogar (Hungría) y atletas procedentes de Colombia, Francia y Estados Unidos.

Entre los especialistas españoles destaca la presencia de corredores de la categoría de Miguel Ángel Jiménez Parejo, actual campeón de España, José María González, récord nacional de 100 kilómetros, con un tiempo de 6h.23', Fermín Martínez y Ludisvindo Romero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario