sábado, 15 de mayo de 2010

Adjudicada la construcción de 1.201 pisos protegidos en Madrid, Móstoles, Majadahonda y Alcorcón

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid autorizó el pasado jueves la adjudicación de las obras de construcción de 1.201 viviendas protegidas promovidas por el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) en Madrid (347), Alcorcón (548), Majadahonda (235) y Móstoles (71). Del total, 429 corresponden al Plan Joven, de alquiler con opción de compra; 619 serán de alquiler, otros 63 se destinarán a los vecinos que habitan el barrio en remodelación de Canillas, y 90 son pisos tutelados del Ensanche de Vallecas. La inversión total es de 71,5 millones de euros.

Ensanche Sur de Alcorcón


Con el acuerdo del Consejo de Gobierno, la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, a través del IVIMA, adjudica la construcción de pisos ubicados en suelo de las llamadas redes supramunicipales. En total serán 548, ubicados en el Ensanche Sur de Alcorcón, y todos ellos en régimen de alquiler.

De los 548 pisos, 148 dispondrán de una habitación, 330 serán de tres habitaciones -20 de ellos destinados a personas con movilidad reducida-, 62 de cuatro dormitorios y ocho de cinco habitaciones. Todos estos pisos están dotados con garaje y trastero.

Alquiler con opción a compra


Por su parte, un total de 429 de las viviendas cuya construcción ha sido adjudicada hoy pertenecen al Plan Joven regional de alquiler con opción a compra. Estos pisos, que contarán con plaza de garaje y trastero, se ubicarán en Majadahonda (235) y en el Ensanche del distrito madrileño de Carabanchel (194).


En Majadahonda, casi todas las viviendas (228) serán de dos dormitorios y las otras 7, también de dos habitaciones, estarán adaptadas para personas con discapacidad. En Carabanchel, por su parte, se construirán 90 pisos de un dormitorio y 98 de dos dormitorios, con otras 6 viviendas reservadas para ciudadanos con movilidad reducida. Como en el caso de las de Majadahonda, todas ellas contarán con garaje y trastero.

Además, el Consejo de Gobierno autorizó la adjudicación de las obras de 71 viviendas protegidas más en régimen de arrendamiento en Móstoles, que dispondrán de entre 1 y 4 dormitorios, con garaje.

Remodelación de Canillas y viviendas tuteladas


También se aprobó la adjudicación de las obras de las últimas 63 viviendas en el Poblado de Absorción de Canillas, en el marco de la cuarta fase de remodelación de este barrio, iniciada en 1986. Hasta el momento se había proporcionado un nuevo piso a 530 familias originarias de esta zona y, ahora, con estas 63 viviendas -todas ellas de tres dormitorios- se atenderá a la treintena restante.

Hay que destacar que, en el marco de este proyecto, el IVIMA ha construido nuevas calles e infraestructuras de todo tipo para mejorar la calidad de vida de los residentes en Canillas y promoverá más viviendas protegidas en la zona. Con estos trabajos se ultima la remodelación del barrio, que se dará por concluida en 2011, fecha en la que se habrá atendido ya a todos los vecinos originarios de la zona. Esta iniciativa va a permitir que al final de esta legislatura se complete el 93% del proyecto de remodelación de barrios previstos por el Gobierno regional.

Por último, el Consejo de Gobierno adjudicó también la ejecución de obras de 90 viviendas tuteladas para personas mayores, ubicadas el Ensanche de Vallecas de la capital. Esta actuación forma parte de los acuerdos existentes entre la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio (a través del IVIMA) y la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, con el objetivo de facilitar el acceso de los mayores de 65 años a viviendas y centros plenamente habilitados para ellos.

2 comentarios :

  1. <span>Esa foto es en Las Tablas...</span>

    ResponderEliminar
  2. pues haber si me dan uno a mi k me ace falta tengo una niña un año y medio y la verdad k no lo nesesito asik dejo mi correo x lo que sea paulacristina632@msn.com grasias

    ResponderEliminar