lunes, 10 de mayo de 2010

Alternativas para evitar las obras en la M-307

La Comunidad de Madrid está desarrollando una serie de trabajos de mejora y refuerzo de firme en la M-307, entre San Martín de la Vega y la A-4 que permitirán eliminar dos tramos de concentración de accidentes. El próximo martes 11 de mayo se cortará temporalmente el tráfico entre San Martín de la Vega y la M-404 para poder realizar las obras de mejora con mayor rapidez y seguridad para los trabajadores.

Con el objetivo de evitar molestias innecesarias a los vecinos, la Consejería de Transportes e Infraestructuras ha iniciado una campaña informativa para explicar a los afectados en qué consisten los trabajos y ofrecerles itinerarios alternativos para que éstos no les afecten.

Las obras se realizarán en dos tramos, el primero de ellos entre San Martín de la Vega y la M-404, que sufrirá cortes de tráfico entre el 11 y el 26 de mayo, y el segundo entre esa carretera y la A-4 en Aranjuez, cuyo tráfico se cortará entre el 27 de mayo y el 30 de junio. En total, se actuará desde el punto kilométrico 2,8 al 15,6 de la M-307, un tramo que registra una intensidad diaria de tráfico de 6.603 vehículos, siendo un 18,15% de ellos vehículos pesados.

La obra beneficiará directamente a los vecinos de San Martín de la Vega y Ciempozuelos, que suman un total de 39.000 personas, muchas de los cuales utilizan a diario esta carretera para sus desplazamientos. Supondrá una inversión de aproximadamente 489.000 euros y tiene un plazo aproximado de ejecución de cuatro meses, aunque se ha planificado de forma que la afección a la circulación se reduzca a una quincena de mayo en el primer tramo y aproximadamente un mes, desde finales de mayo a finales de junio, en el caso del segundo. Además, la afección en ambos tramos no coincidirá en el tiempo.

Estos trabajos consistirán en la demolición, reposición y refuerzo del firme de esta carretera, la construcción de nuevos drenajes y la adecuación de los existentes, así como la señalización y el bailizamiento correspondientes. Además se repararán los pasos de las acequias bajo la carretera, todo ello con el objetivo de mejorar la seguridad vial.

Otras mejoras en la zona


Estas obras se suman a otras mejoras que la Comunidad de Madrid tiene previstas en la zona y a otras que ya ha concluido. Así, por ejemplo, el pasado octubre finalizó una importante reforma en la Avenida Antonio Chapado, en San Martín de la Vega. También está prevista la mejora de la intersección en la M-301 que da acceso a las instalaciones militares de La Marañosa, que supondrá la introducción de cuñas de cambio de velocidad en el carril sentido Madrid y de un carril central de incorporación a esta carretera en sentido San Martín de la Vega.

Estas obras de acondicionamiento se enmarcan dentro de los trabajos de conservación de carreteras que el Gobierno regional realiza a lo largo del año en toda la red regional para evitar que el desgaste propio del uso afecte a la seguridad de la circulación y para adaptar las carreteras a las crecientes demandas de movilidad de los ciudadanos.

3 comentarios :

  1. <span>Ya era hora. Esa carretera estaba hecha una auténtica basura desde hace la tira de años. El sábado pasado tuve que utilizarla y a la ida, de día, aluciné con lo que veía y a la vuelta, de noche y además con mucha agua, aluciné aun más con lo que no se veía. Y para colmo, los conductores "resabiados" de la zona te adelantaban como si sólo existiesen ellos en el mundo poniendo en peligro a todo quisque.  
     
    La pregunta que me hice fue: ¿Cómo es que hicieron en su día ese hermoso y bonito empalme de cuatro carriles y excelente trazado y visibilidad para llevarte a la Warner y se dejaron sin arreglar esa carretera que utilizan infinitamente más personas durante todo el año? ¿Lo pagó la empresa que explota la Warner o la CAM o me estoy volviendo a poner quisquilloso-paranoico?</span>

    ResponderEliminar
  2. De quisquilloso-paranoico nada.

    Lo hizo la CAM (en tiempos de Gallardón) en un alarde de irresponsabilidad y falta de previsió supina. Y no me extiendo más porque el tema me subleva.  >:o >:o >:o

    ResponderEliminar
  3. Me lo temía. Gracias por la información, Lole.

    ResponderEliminar