domingo, 16 de mayo de 2010

Aprobada la gestión de una nueva escuela infantil en Carabanchel

Barrio de Buenavista


Una nueva escuela infantil de titularidad municipal fue aprobada en la reunión de la Junta de Gobierno del pasado jueves. La nueva dotación estará ubicada en la calle del Patrimonio de la Humanidad, número 17, en el barrio de Buenavista. El inicio de la actividad de esta nueva escuela, compuesta por 11 unidades, supondrá la ampliación de la oferta en Carabanchel en 168 plazas. El coste para el Ayuntamiento de este contrato de gestión asciende a 1.502.706 euros, con una duración de tres cursos escolares.


Las escuelas infantiles municipales son centros educativos de titularidad del Ayuntamiento de Madrid, integrados en la Red Pública de Centros de la Comunidad de Madrid. Su alumnado está integrado por niñas y niños del Primer Ciclo de Educación Infantil (de cero a tres años). Tienen por objetivo educar sin ningún tipo de discriminación, impulsando el respeto y la tolerancia, potenciar el crecimiento de las niñas y niños en el desarrollo global de todas sus capacidades y complementar la labor de las familias en la atención y educación de los hijos, al mismo tiempo que se facilita la conciliación familiar.

10 horas diarias


El alumnado de las escuelas infantiles dispone de un servicio público educativo de diez horas diarias, de las cuales siete tienen carácter de horario básico. Ofrecen servicio de comedor para todos los niños y niñas escolarizados y, en horario ampliado, el servicio de desayuno y merienda.


Las escuelas podrán realizar actividades complementarias de carácter educativo y lúdico fuera de los horarios lectivos y en vacaciones.

23 nuevas escuelas infantiles en el curso 2010-2011


El Ayuntamiento de Madrid está realizando un gran esfuerzo para la ampliación de la oferta pública de plazas en escuelas infantiles. Incluyendo este nuevo centro en Carabanchel, en el presente ejercicio está prevista la entrada en funcionamiento de 23 nuevos equipamientos educativos en los distritos de Arganzuela, Tetuán, Latina, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas, Barajas, Chamberí, Fuencarral-El Pardo y Puente de Vallecas.

Todos estos equipamientos, destinados igualmente a niñas y niños de cero a tres años, incrementarán en el municipio de Madrid para el próximo curso escolar la oferta pública en 3.633 plazas, que se incorporarán a la Red Pública de Educación Infantil de la Comunidad de Madrid. Ello va a suponer que en el curso 2010-2011 el Ayuntamiento pasará a gestionar 6.899 plazas públicas, más del doble de las que dispone en la actualidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario