martes, 4 de mayo de 2010

Campaña de promoción 'Alimentos de Madrid' en todo el país

Un 30% más de empresas de agroalimentación se suman a la campaña anual para promover los productos que forman 'Alimentos de Madrid' en grandes superficies, dentro de la campaña de promoción que se desarrolla en toda España. La Comunidad apoya así la industria agroalimentaria madrileña, a la que desde 2000 ha destinado 73 millones para mejorar su rendimiento.

Hasta el próximo 16 de mayo van a participar 34 empresas líderes del sector para dar a conocer sus productos. La campaña llegará hasta los 37 centros comerciales en casi todas las regiones de España, para potenciar el posicionamiento de los productos madrileños en el mercado, en colaboración con la Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad Madrid -Aseacam-, al tiempo que avanza en el valor, prestigio y reputación de los alimentos regionales entre los consumidores.

Las empresas madrileñas del sector agroalimentario que participan en esta campaña con sus productos, señalizados y colocados estratégicamente en expositores para que el comprador reconozca y valore la alta calidad de los productos.

Internacionalización


La variedad, calidad e innovación son las características esenciales de esta campaña con la que se pretende que el consumidor descubra productos competitivos como las Carnes de Guadarrama, las Aceitunas de Campo Real, los caldos de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, pasando por aceites, pastas y bollos, lácteos, aperitivos y productos ecológicos.


Los Alimentos de Madrid se han introducido en mercados como Estados Unidos, el Este de Europa, Sudamérica, China o Japón. El 60% de las empresas participantes en esta campaña se dedica a la exportación, lo que supone el 5% de su facturación, pero existen empresas agroalimentarias que participan en esta edición cuyo nivel de internacionalización supone hasta el 25%.

Este sector constituye uno de los entornos económicos de mayor capacidad y competencia de la región, y juega un papel fundamental en el entramado socioeconómico con una producción de 1.350 industrias que crean 22.000 puestos de trabajo. Supone el 1,5% del PIB madrileño y, a nivel nacional, Madrid se sitúa como la séptima región en importancia para este sector.

2 comentarios :

  1. <span>En http://www.domadrid.com/ la promoción y comercialización de los alimentos de Madrid es permanente.
    </span>

    ResponderEliminar
  2. Lo siento, Isidro, pero aquí no permitimos el SPAM

    :( :( :(

    ResponderEliminar