miércoles, 5 de mayo de 2010

Convocado el IV Concurso Fotográfico Puro Aire 2010 del Hospital de La Princesa

Presenta tu fotografia hasta el 23 de mayo 2010



La Comisión Hospital sin Humo del Hospital de La Princesa acaba de lanzar la cuarta edición del Concurso Fotográfico cuyo lema en esta ocasión es Enfoca tu Salud. Esta iniciativa busca, año tras año, poner de relevancia, mediante las imágenes, la importancia de fomentar los hábitos saludables y abandonar aquellos otros perjudiciales, como es el consumo del tabaco.

Enfoca tu Salud es el tema propuesto para motivar a los participantes a presentar fotografías desde el 21 de abril hasta el 23 de mayo 2010, fecha en la que finaliza el plazo. El concurso incluye una categoría de adultos en la que están englobados todos los profesionales de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y sus centros dependientes, y una infantil para los hijos de los anteriores, los niños del Área Sanitaria 2, y aquellos otros de los colegios donde la Comisión sin Humo ha impartido las charlas docentes acerca de los perjuicios del hábito tabáquico y que supone un total de casi 500 niños.


La entrega de premios de este concurso se celebrará como acto central de los que tendrán lugar el próximo 31 de mayo en conmemoración del Día Mundial sin Tabaco. Las fotografías presentadas formarán parte de una exposición que podrá visitarse en el mes de junio en las instalaciones del Hospital de La Princesa.

La Comisión Hospital sin Humo del Hospital de La Princesa, con su perseverancia en el objetivo de promocionar hábitos saludables, ha logrado que el centro ostente la Categoría de Plata de la Red Europea de Hospitales sin Humo por dos años consecutivos.

Igualmente se han sumado al proyecto desde sus inicios el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, la Asociación Española contra el Cáncer, Sociedades Científicas como Neumomadrid, Empresas Farmacéuticas como Glaxo Smitkline y Pfizer, la Fundación Coca Cola España, entre otras entidades. Las bases del concurso pueden consultarse en la página web del Hospital Universitario de La Princesa, así como en la intranet corporativa de la Consejería de Sanidad.

2 comentarios :

  1. Muy poco queda ya para que en los bares y restaurantes siga estando permitdo fumar ¡por fin!

    Nos quejamos de la contaminación de Madrid, pero el ambiente en muchos locales madrileños es más que peligroso para nuestros pulmones.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  2. <span>pero cuando te dicen si has ganado algo?? tienes k ir a la entrega para k te digan si has o no ganado algo??
    </span>

    ResponderEliminar