sábado, 8 de mayo de 2010

El CEU ampliará sus instalaciones

Aprobado el Plan Especial que regula la creación de nuevas dependencias



El Centro de Estudios Universitarios San Pablo (CEU), situado en la calle de Julián Romea, 23, en el distrito de Chamberí, podrá ampliar sus instalaciones para mejorar la calidad de sus prestaciones y adaptarse a los nuevos requerimientos del espacio europeo universitario. El Ayuntamiento ha aprobado la modificación del Plan Especial que posibilita la ampliación del complejo on la creación de nuevas aulas y un polideportivo bajo rasante.

Las nuevas instalaciones se situarán en la zona sureste de la parcela, junto a las pistas deportivas situadas al sur. En esta área, con una superficie de 1.086 metros cuadrados, se propone un edificio de cuatro plantas más ático para futuras aulas y, junto a él y bajo rasante, se podrá construir un polideportivo. La superficie sobre el mismo se podrá utilizar como pistas deportivas al aire libre.

El CEU se levanta en una parcela con una superficie de 14.858 metros cuadrados, situada entre las calles de Julián Romea e Isaac Peral. En la finca se ubican cinco edificaciones cuya edificabilidad asciende a un total de 15.745 metros cuadrados, mientras que la edificabilidad total permitida para la parcela por el Plan General es de 21.301 metros cuadrados. Por tanto, para la posible ampliación que se pretende realizar, queda todavía una edificabilidad remanente de 5.555 metros cuadrados


Edificio Protegido


La edificación principal del complejo está incluida en el Catálogo General de Edificios Protegidos con un Nivel 2 de Protección, Grado Estructural, protección que se extiende a toda la parcela.

Por ello, la edificabilidad autorizable quedará exclusivamente determinada por las exigencias de la protección del bien catalogado y no podrá ser autorizada ninguna ampliación ni obra de otro tipo que suponga un peligro para el mantenimiento de los valores que motivaron su inclusión en el catálogo. Además, el documento determina que se tendrán especialmente en cuenta la protección del entorno y el mantenimiento o mejora de las vistas y perspectivas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario