viernes, 14 de mayo de 2010

El Lago de los Cisnes, por el Russian National Ballet

En el Teatro de Madrid, del 18 al 22 de mayo


El Russian National Ballet actuará por primera vez en España representando la obra El Lago de los Cisnes, en el Teatro de Madrid de la Vaguada.

El Russian National Ballet, con sede permanente en el Teatro Nacional Ruso de Ballet Clásico, fue fundado en 1999 por iniciativa del Ministerio de Cultura de la Federación Rusa. La necesidad de tener un teatro joven, prometedor y vibrante con un potencial único en ambas clases de danza -clásica y moderna– ha sido desde el principio la razón principal de su fundación, con el talento y la dedicación al arte como principal objetivo. La fundación del ballet fue apoyada por los principales nombres de la escena rusa como I. Moiseev (artista de la URSS), E. Struchkova (artista emérita de Rusia), M. Lavrovsky (artista de la URSS), Vladimirov (artista de la URSS) y muchos otros.

El Russian National Ballet se funda con la idea de tener una compañía compuesta por solistas, por lo que destaca en todas las producciones el brillo que proporciona el dominio técnico y artístico. Todos los miembros de la compañía son ganadores de los más importantes concursos internacionales. Han dominado igualmente producciones clásicas y modernas, llegando incluso al jazz, aunque sigue siendo la danza clásica la piedra angular de la compañía. El Russian National Ballet se forma a partir de la selección de los mejores bailarines de las dos escuelas rusas más importantes, San Petersburgo y Moscú, sin olvidar los grandes talentos surgidos en los teatros de ciudades como Perm, Ekaterinburg, Samara y Novosibirsk.


La compañía es liderada en todo momento por el trabajo de V. Moiseev (Director General, Artista Honorario de Rusia, Solista del teatro de Bolshoi de Moscú y nieto del legendario ballet meister Igor Moiseev) y Evgeni Amosov como Director Artístico (Artista Honorario de Rusia). La compañía tiene en plantilla más de 50 bailarines de ballet clásico, como resultado de la búsqueda de los mejores bailarines en toda Rusia. Como solistas actúa O. Pavlova (Artista Emérito de Rusia) y los ganadores de las más importantes competiciones a nivel internacional Romanov, K. Pavinskaya, N. Ivanova, D. Golubev, J. Ussin, V. Zemlyakova, K. Shalin, E. Chalapina.

El Russian National Ballet ha dado al ballet clásico ruso un nuevo impulso incluyendo en su repertorio no sólo montajes clásicos como El Lago de los Cisnes, Cascanueces, La Bella Durmiente, Don Quixote, Romeo y Julieta, Giselle, sino también montajes modernos con música de Mozart, Bach y otros clásicos. Los objetivos marcados como fundamentos en sus producciones son la preservación cuidadosa de la escuela rusa de ballet clásico, sin olvidar el desarrollo de la búsqueda profunda de nuevas formas de expresividad coreográfica, descubriendo los nuevos modelos que nos ofrece la danza contemporánea. Que el ballet clásico es un arte para jóvenes es bien conocido por todas las compañías clásicas de danza, siendo una realidad en esta compañía.


Lugar: Teatro de Madrid, La Vaguada
Fecha: del 18 al 22 de mayo de 2010
Hora: 20:00 horas
Precio: de 10 a 28 euros - Venta de entradas

No hay comentarios :

Publicar un comentario