lunes, 24 de mayo de 2010

El programa regional 'Internet en Familia' llega a Móstoles

Ya funciona en Las Rozas


Casi el 80% de los madrileños empezaron a usar Internet antes de los 13 años y el 17% lo hicieron entre los 6 y 8 años. Así lo indicó el vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González, que anunció que el programa regional 'Internet en Familia', para el uso seguro de Internet y las nuevas tecnologías, se implantará en Móstoles, tras su puesta en marcha en Las Rozas.

Babel
González ofreció estos datos sobre la que califica como "generación interactiva" en la Comunidad, la que prefiere el uso del teléfono móvil, la mensajería instantánea, los foros, los chats y las redes sociales en Internet para comunicarse, informarse, adquirir conocimientos y socializarse. Esto "les da un acceso global e interactivo a infinidad de contenidos pero también les enfrenta a situaciones, problemas y riesgos nuevos ante los cuales, ni ellos ni sus familias o profesores, saben siempre como reaccionar correctamente", explicó.

De acuerdo con el último estudio de la Fundación Telefónica, el 70% de los menores ha aprendido a navegar solo por Internet y, aunque los padres se interesan cada vez más por la actividad de sus hijos, el 85% de los jóvenes sigue navegando por Internet sin la compañía de un adulto. Por otro lado, un 6% de los menores abusan de Internet (creando identidades falsas, realizando descargas ilegales, etc.); y un 10% ha sufrido algún problema derivado del uso de estas nuevas tecnologías.

El programa regional 'Internet en Familia' llega a Móstoles
Asimismo, el 44,3% de los menores afirma conocer algún caso de 'ciberbullying', término que quiere decir que el menor ha sido acosado, molestado o humillado a través de medios telemáticos. 'Internet en Familia' busca fomentar el uso seguro de Internet. Gracias a esta iniciativa, Telefónica, junto con la Asociación Cibervoluntarios.org, traslada a los jóvenes las mejores prácticas y consejos en el uso de Internet y la telefonía móvil, a través de material divulgativo y sesiones informativas en los centros educativos y escuelas de familia.

Se trata de prevenir problemas como la adicción a Internet, el 'ciberbullying', amenazas a la privacidad de los datos personales, fraudes económicos o vulneración de derechos de propiedad intelectual. El primer proyecto de este programa se puso en marcha en Las Rozas y Móstoles se adhiere al mismo en una clara apuesta por sus jóvenes. Gracias a este programa, los jóvenes mostoleños, sus familias y sus educadores tendrán toda la información necesaria para evaluar y evitar las amenazas potenciales de Internet.

No hay comentarios :

Publicar un comentario