martes, 18 de mayo de 2010

Estado de las reservas de sangre en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid informará de forma permanente sobre la situación de las reservas de sangre del Centro de Transfusión, que asegura el abastecimiento de los bancos de sangre de los hospitales públicos de la región. Los contenidos sobre donación de sangre dentro del Portal de Salud han sido renovados y ampliados para albergar más información, más actualizada y accesible.

Dentro de los nuevos contenidos, que son accesibles a través de la pestaña 'Cuidando mi Salud', dentro de la Sección de 'Ciudadano' del Portal de Salud, destaca la información actualizada sobre la situación de las reservas de sangre en los hospitales públicos de nuestra región. Un sencillo gráfico informa sobre el nivel de necesidad de recibir donaciones de cada uno de los grupos sanguíneos mediante tres códigos de urgencia según el color: el rojo indica la necesidad de donación urgente, el amarillo que debe donarse en 2 ó 3 días, y el verde que debe donarse en la próxima colecta.

Otro de los nuevos contenidos de la web es la sección de agradecimientos 'Gracias de todo Corazón', un espacio en el que la Comunidad de Madrid explicita su agradecimiento a los donantes de sangre y entidades colaboradoras haciendo mención de las diferentes campañas solidarias.


Proceso de donación


Los contenidos generales informativos se distribuyen en seis secciones: en 'Qué es la donación' se detalla el complejo proceso que experimenta la sangre, desde la donación hasta que sus diferentes componentes llegan al receptor. El apartado 'Quién dona' especifica los sencillos requisitos para ser donante; en 'Dónde y Cuándo' el ciudadano podrá encontrar todos los puntos de donación, fijos y móviles, con que cuentan el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid y los hospitales públicos.

Las secciones informativas se completan con 'Cómo donar', que explica las diferencias entre los cuatro tipos de donación de sangre -completa, autóloga, dirigida o selectiva-; y 'Actualidad', en la que se informa sobre las últimas iniciativas sobre donación de sangre en nuestra región. A lo largo de los primeros cuatro meses de 2010, los madrileños han realizado un total de 63.043 donaciones de sangre, una cifra prácticamente idéntica a la registrada en el mismo periodo de 2009.

No hay comentarios :

Publicar un comentario