domingo, 9 de mayo de 2010

Exposición de fotografías y grabados de dos artistas de la Sierra Norte

En el Centro Villa San Roque de La Cabrera, del 7 de mayo al 18 de junio



El Centro de Innovación Turística de la Sierra Norte “Villa San Roque”, de La Cabrera acoge hasta el próximo 18 de junio la exposición “Natura: si tú entre pliegues de piedra me mirases” que recoge la obra de dos artistas serranos: Prado de Fata y Magano especializados en la técnica del grabado y de la fotografía.

La naturaleza es la protagonista de esta muestra, como fuente inagotable de inspiración y belleza y que se convierte en el nexo de unión entre la obra de los tres artistas que con sus diferentes técnicas muestran la naturaleza desde un punto de vista singular y sorprendente.


La obra de Magano destaca por la utilización de máquinas y técnicas de hace más de cien años, consiguiendo unos resultados estéticos excepcionales. Un trabajo minucioso, casi artesanal, que va desde la captura de la fotografía con cámaras antiguas hasta el resultado final en un proceso largo, absolutamente manual, en el que utiliza la técnica de “gomas bicromatadas”, el negativo a tamaño real y por contacto directo. Posteriormente traslada la imagen a un papel de calidad cien por cien de algodón, previamente emulsionado a mano y expuesto a una fuente de luz rica en rayos ultra violetas. Todo ello da como resultado una obra artística singular.

Por su parte, Prado de Fata reflexiona sobre la naturaleza a través de la utilización de materiales directos, jugando entre “ser y estar” en la naturaleza, entre “ficción y realidad” y por otro lado recurre a la reflexión que la filosofía “zen” hizo de la naturaleza y su representación a través del jardín. Como originalidad utiliza un solo color en su obra, dotando a su trabajo de la depuración necesaria para destacar el detalle preciso. Utiliza la técnica del grabado calco, a la que se suman elementos presentes en la naturaleza como piedras o pizarras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario