domingo, 16 de mayo de 2010

Exposición "Tutankhamón, la tumba y sus tesoros" en la Casa de Campo

Del 21 de mayo al 17 de octubre de 2010


Desde el próximo 21 de mayo, y hasta el 17 de octubre, podrá visitarse la exposición "Tutankhamón, la tumba y sus tesoros" en el Pabellón XII(Al-Place) de la Casa de Campo. En ella se podrá revivir, a partir de una reconstrucción a tamaño natural, el descubrimiento de la tumba del faraón por parte de Howard Carter. El horario será: de domingo a jueves, de 10,00 a 20,00 y los viernes y sábados de 10,00 a 22,00 horas. Las entradas se pueden adquirir en www.entradas.com o en el teléfono 902 05 01 21.

La exposición, con 3.000 m2 de superficie, combina la recreación de tres de las cuatro cámaras de la tumba a escala real, con las últimas tecnologías audiovisuales. Más de mil piezas, confeccionadas por artesanos egipcios y una amplia escenografía, permiten observar con todo lujo de detalles el ajuar funerario: joyas, objetos de culto, amuletos, cofres, asientos, armas, insignias de poder o instrumentos musicales.

Diecisiete grandes camiones han transportado todo el material utilizado en la exposición desde Budapest, última ciudad donde pudieron disfrutar de ella, a Madrid. Cincuenta técnicos participarán durante cuatro semanas en el montaje de esta muestra que formará parte durante varios meses de la vida cultural de la capital.


El Pabellón XII (Al-Place) de la Casa de Campo, situado frente al Palacio de Cristal, está perfectamente comunicado con el centro de la ciudad a través del transporte público, 2 líneas de metro, la Línea 6 con parada en el Alto de Extremadura y la Línea 10 (Lago), además de 5 líneas de autobuses: 31, 33, 36, 39 y 65, permiten el acceso al recinto de una manera fácil y cómoda.

No hay comentarios :

Publicar un comentario