domingo, 30 de mayo de 2010

I Muestra de Arte-Artesanía de Alcalá de Henares

Del 28 de mayo al 6 de junio de 2010


I Muestra de Arte-Artesanía de Alcalá de Henares La primera Muestra de Arte-Artesanía de Alcalá de Henares se celebra desde el 28 de mayo y hasta el 6 de junio, en la Plaza de Cervantes de la ciudad complutense, en horario ininterrumpido de 11 a 21 horas y está organizada por la Asociación Profesional de Artesanos de la Villa integrada por 62 asociados.

También han colaborado el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y Alcalá Desarrollo, y el apoyo económico de la Comunidad de Madrid para esta feria y cuenta con la participación de 22 talleres artesanos y representación de diferentes sectores artesanales, destacando la presencia del sector del vidrio, cuero y piel, y joyería, completando la oferta el sector textil, la cerámica y el metal.

Ayudas


Más del 50% de los talleres artesanos presentes proceden de la región y su participación ha sido apoyada por la Consejería de Economía y Hacienda, mediante la convocatoria de ayudas al sector, que contempla la subvención a las Pymes Artesanas de hasta un 50% de los gastos de participación en Ferias, que en este caso ha supuesto una ayuda de 5.000 euros.

Babel
Esta iniciativa busca ampliar las líneas de comercialización de los productos artesanos, al mismo tiempo que permite consolidar la calidad y garantía artesanal de estos productos, que por su elaboración individualizada hacen que cada artículo sea una pieza única.

Las Ferias constituyen el principal canal de comercialización de los productos artesanos. De las más de 150 ferias comerciales que tendrán lugar en la región este año, 15 son específicamente de artesanía y 16 cuentan en su oferta expositora con la participación de pymes artesanas. Aunque la actividad es continua a lo largo del año, las ferias de artesanía se suelen concentrar en los meses de junio, julio y agosto, coincidiendo con las fiestas locales o en Navidad, al ser un producto muy elegido como regalo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario