lunes, 31 de mayo de 2010

III Jornada del Foro Pro Clima Madrid

III Jornada del Foro Pro Clima MadridEl Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha políticas y medidas para mejorar el entorno medioambiental de los madrileños pero no puede actuar sólo. Por ello, nació hace dos años el Foro Pro Clima Madrid, una alianza entre la administración local y las empresas privadas.

En este momento son ya 44 las que forman parte del citado Foro y todas tienen un fin común: abordar retos como la mejora de la calidad del aire y la lucha contra el cambio climático. Además, el mejor logro conseguido es su capacidad de actuar como catalizador entre los propios miembros y con respecto al resto del sector empresarial. Para poner sobre la mesa estos temas, hoy se ha celebrado en la capital la III Jornada del Foro Pro Clima Madrid que ha inaugurado esta mañana la teniente de alcalde y delegada del Área de Medio Ambiente, Ana Botella.

Un ejemplo relevante de la efectividad del Foro Pro Clima, definido como una plataforma de intercambio y difusión de experiencias, es la lucha emprendida contra la contaminación a través de la renovación de las flotas con la implantación de vehículos menos contaminantes. Son ya muchas las empresas que han decidido apostar por tecnologías y combustibles menos perjudiciales para el medio ambiente.

Consciente del trabajo desarrollado por las empresas privadas que lo constituyen, Botella ha agradecido a los miembros del Foro presentes en el acto que, en momentos de crisis como el actual, "mantengan su interés y dedicación para seguir combatiendo la contaminación y adoptando medidas de sostenibilidad. Una apuesta valiente ya que la mejora de la calidad de vida depende de una gestión eficiente de los recursos, porque para progresar en términos tanto económicos como ambientales es necesario gestionar el patrimonio con responsabilidad".

Ana Botella recordó que el Ayuntamiento de Madrid trabaja desde la convicción de que mejorar la eficiencia y promover el ahorro, con la implantación de buenas prácticas y la incorporación de nuevas tecnologías, supone invertir en un futuro mejor para la ciudad.

III Jornada del Foro Pro Clima Madrid

Catálogo de iniciativas ambientales


El instrumento de difusión de las buenas prácticas y mejoras tecnológicas cumple su tercera edición y, precisamente, se ha presentado en este Foro. El documento, además de seguir siendo pionero en España, no para de enriquecerse paulatinamente con nuevas aportaciones. Incorpora 36 nuevos proyectos hasta alcanzar las 134 iniciativas sobre eficiencia energética, movilidad, residuos, logística, compra verde, sensibilización ambiental, eventos sostenibles y transporte, entre otras secciones.

Las novedades anunciadas en el Foro no han acabado aquí. La Guía de Buenas Prácticas Ambientales en la Celebración de Eventos ha salido a la luz. Las calles de Madrid acogen al año más de 2.400 actos al año, un magnífico escaparate para la difusión, educación y sensibilización en materia de buenas prácticas ambientales, pero que también requieren la reducción de emisiones, residuos y ruidos.

En este sector el Ayuntamiento de Madrid ha sido pionero tanto en eventos deportivos como culturales. Actos como la Noche en Blanco cuentan con un programa de sostenibilidad del Área de Medio Ambiente, convertido en referente internacional. El año pasado Madrid lideró un grupo de trabajo dentro de Eurocities, la organización de ciudades más importante de Europa, que elaboró una primera guía para eventos con gran afluencia de público tales como grandes pruebas deportivas, como la celebración de maratones populares

3 comentarios :

  1. "...Ana Botella recordó que el Ayuntamiento de Madrid trabaja desde la convicción de que mejorar la eficiencia y promover el ahorro, con la implantación de buenas prácticas y la incorporación de nuevas tecnologías, supone invertir en un futuro mejor para la ciudad."

    :-[ :* :-[ :* :-[ :* :-[ :*

    Ya no es que no me crea nada o muy poco, es que me da la risa. Bla, bla, blá...

    ResponderEliminar
  2. mibici cancelado, no van a cumplir la normativa europea de emisiones toxicas (que nos clavaran una multa que fliparás y otra vez subida de impuestos), sigo?

    podrian cancelar estas chorrireuniones y dejar el dinero para cosas utiles, no creeis?

    ResponderEliminar
  3. Ana Botella es la vergüenza del mundo de la contaminación. acaso esta señora tiene la más mínima credibilidad en este tema?! cuando los madrileños respiramos aire ilegalmente sucio y ella gasta todos sus esfuerzos en ocultarlo. UNA AUTÉNTICA VERGÜENZA de personaje, que nos está matando poco a poco a todos con sus "políticas"

    ResponderEliminar