jueves, 13 de mayo de 2010

Nueva web y manuales de la Oficina de Congresos de Madrid

Promoción del turismo de negocios


La Oficina Madrid Convention Bureau (MCB) renueva sus herramientas para posicionar Madrid como destino preferente del turismo de negocios. Consciente de la importancia de dar a conocer los atractivos de la ciudad como sede para la celebración de encuentros profesionales, la Oficina de Congresos de Madrid estrena web y las ediciones actualizadas de sus manuales de reuniones y sedes especiales.


El MBC ofrece a los organizadores de los eventos y congresos la más amplia información sobre las excelentes infraestructuras de la capital para el turismo de negocios, de ahí la importancia de mejorar y perfeccionar estos instrumentos que hacen más accesibles a empresas y asociaciones todos los datos necesarios para desarrollar su labor profesional.

La nueva web y los manuales actualizados sirven, además, para reforzar el apoyo del Madrid Convention Bureau a sus cerca de 200 asociados, empresas madrileñas vinculadas con el sector turístico, una de las industrias más importantes de la economía de Madrid y su región.

www.esmadrid.com/mcb


La Oficina de Congresos de Madrid dispone ya de una nueva web (www.esmadrid.com/mcb), integrada en el portal esmadrid.com donde los usuarios pueden conocer los aspectos más destacados del turismo de reuniones en la capital. Desde cualquier rincón del mundo, los organizadores de eventos y encuentros profesionales podrán consultar información general de la ciudad, informarse sobre la actividad del MCB, así como sobre las sedes especiales, empresas y últimas noticias del sector.


Este espacio, financiado con fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), viene a completar la información que el MCB ha reunido en su catálogo de espacios singulares y en su manual de reuniones. A través de diferentes fichas informativas, acompañadas de fotografías y videos de la Ciudad de Madrid, organismos y asociaciones pueden comprobar las ventajas que ofrece la capital como escenario para la celebración de eventos.

Disponible en español e inglés, la página web del MCB también incluye un sistema de posicionamiento sobre mapa que permite localizar hoteles, centros de reuniones o exposiciones, así como un listado de congresos actualizados. Los interesados también podrán enviar un formulario con las necesidades que requiere la organización de su encuentro. Tras el lanzamiento de esta primera fase, próximamente se integrarán nuevas plataformas interactivas de información.

Manual de Reuniones y Sedes Especiales


El MCB también acaba de actualizar dos de sus principales herramientas para la promoción del turismo de negocios en la ciudad: el Manual de Reuniones y el Catálogo de Sedes Especiales. Estas publicaciones se presentan en formato libro con un CD que contiene una versión digital.

La segunda edición del Manual de Reuniones incluye una revisión de los datos de los asociados al MCB, incorporando las 26 nuevas empresas que han pasado a formar parte de este organismo, dependiente del Ayuntamiento y en el que también está representada la Comunidad a través de Turismo Madrid, durante el año 2009 y en los primeros meses de 2010.


Una guía imprescindible para todo aquel que quiera encontrar los mejores proveedores de servicios para celebrar un evento en Madrid, y que se acompaña con información práctica sobre la ciudad y sobre algunos de los organismos públicos y privados implicados en el sector turístico: organizadores profesionales de congresos, empresas proveedoras de servicios, hoteles para incentivos o restaurantes, entre otros.

Por su parte, el Catálogo de Sedes Especiales reúne una selección de enclaves singulares ubicados en la Ciudad de Madrid y en sus alrededores. Esta nueva edición se amplia hasta 113 lugares, en los que se han integrado no sólo las sedes asociadas al MCB, sino también otros espacios emblemáticos que permitirán localizar a las empresas y agencias de incentivos nacionales e internacionales sedes únicas para la organización de su evento. Se incluyen, además, breves reseñas de las 10 empresas de catering y 20 agencias de viajes especializadas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario