martes, 11 de mayo de 2010

Nuevo alumbrado público en el casco urbano de Valdemorillo

Con el Prisma 08-11


La Comunidad ha remodelado y sustituido el alumbrado público de la travesía del casco urbano y calles adyacentes en el municipio madrileño de Valdemorillo, a través del Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal del 2008, actuaciones en las que se invirtieron 285.280 euros, de los que el 45% -128.376 euros- han sido aportados por el Gobierno regional.

Las obras han consistido en mejorar y complementar el sistema de alumbrado público en el casco urbano del municipio y algunas calles adyacentes, en sustitución de la deficiente actuación de alumbrado que poseía. En el Plan de Cooperación, las ayudas están destinadas a municipios de menos de 50.000 habitantes y en ellas participan la Comunidad, los ayuntamientos y el Estado.

En la convocatoria para este año, el Plan va a invertir 10,8 millones en 67 localidades madrileñas, para reformas y ampliaciones de polideportivos, rehabilitación de edificios, reforma de calles, creación de parques y construcción de Casas de Niños, entre otros proyectos. Este año se ha reducido un 2,5% el importe del Plan respecto al de 2009 debido a la crisis, pero la Comunidad ha incrementado su aportación en 1,4% respecto al año pasado con un porcentaje de aportación autonómica del 47,16%.

Además, a través del Plan Prisma, se van a invertir en este municipio, en el periodo 2008-2011 un total de 3,1 millones, que junto a los 158.199 euros municipales, se destinarán a la mejora de las infraestructuras de Valdemorillo, como el acondicionamiento y mejora de su casco urbano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario