viernes, 7 de mayo de 2010

Nuevo polideportivo para judokas en Villaviciosa de Odón

Se inicia la construcción de una escuela infantil


La presidenta regional, Esperanza Aguirre, inauguró ayer el Pabellón Deportivo Municipal Villaviciosa de Odón. Junto al vicepresidente, consejero de Deporte y Cultura y portavoz regional, Ignacio González, el alcalde del municipio, José Jover, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, visitaron las instalaciones de 1.260 m2 con un graderío para 700 espectadores.


Este nuevo pabellón, en el que se han invertido 3 millones de euros, "cuenta con los más modernos adelantos, va a prestar un excelente servicio a muchos madrileños, y en especial a quienes practican Artes Marciales, porque va a ser Centro de Tecnificación de Judo y Deportes Asociados", explicó Aguirre.

El polideportivo contará con 3 tatamis de competición y 2 de calentamiento. Está equipado, además, con una sala de calentamiento y otra de musculación y podrá ser utilizado para competiciones oficiales. Además, está acondicionado para el desarrollo de otros deportes reglamentarios como el fútbol sala, baloncesto, bádminton, balonmano o voleibol.

En la región hay 66 clubes de judo y casi 26.000 licencias de este deporte. En total, el número de licencias deportivas de la Comunidad que se corresponden con deportes derivados de las artes marciales como kárate, kickboxing, luchas olímpicas, taekwondo o judo, asciende a 49.629.

La construcción de este nuevo equipamiento se suma a los 500 millones de euros que el Ejecutivo regional ha invertido desde 2003 en infraestructuras deportivas. Además, hay que añadir la financiación de 654 proyectos para la mejora y acondicionamiento de instalaciones deportivas municipales, la instalación de 226 desfibriladores y la puesta en marcha de nuevos Centros de Tecnificación Deportiva, en colaboración con los Ayuntamientos y Federaciones.

Escuela Infantil con inglés


Además, la presidenta regional colocó la primera piedra de una nueva Escuela Infantil en el municipio, con la que se incrementa en un 157% la oferta de plazas públicas de 0 a 3 años en la localidad. El nuevo centro contará con 181 plazas que se suman a las 115 que ya oferta en Villaviciosa la Escuela Infantil 'Mª Luisa Gefaell'.


La construcción de este nuevo centro supondrá una inversión que supera el millón de euros regionales. "Una gran Escuela Infantil que contará con 2 aulas para bebés menores de 1 año, 5 aulas para los de 1 a 2 años y 5 aulas más para los de 2 a 3 años, además de zonas de administración y servicios. En total, 1.100 m2 construidos bajo la dirección del arquitecto Zacarías González, en una parcela de 3.670 m2", explicó Aguirre.

Este centro público se unirá al Programa de Iniciación a la Lengua Inglesa que desarrollan este curso 180 Escuelas Infantiles de la región, a través del cual, niños de hasta 3 años tienen su primer contacto con este idioma a través de juegos y canciones. Un aprendizaje del inglés que los alumnos de esta escuela infantil podrán continuar en los colegios públicos 'Doña Laura García Noblezas y Brunet' y en el 'Gandhi', ambos situados en Villaviciosa de Odón y que forman parte del Programa de colegios bilingües de la Comunidad de Madrid.

En la actualidad, la Comunidad cuenta con una red de 430 Escuelas Infantiles. Además, 29.285 familias madrileñas son beneficiarias este curso de los cheques-guardería, una ayuda de hasta 160 euros al mes para sufragar el pago de la Escuela Infantil privada que han elegido para sus hijos. En Villaviciosa de Odón se han beneficiado 203 en el curso actual. La inversión total de la Comunidad para estas ayudas en la localidad supera los 237.000 euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario