martes, 25 de mayo de 2010

Obras del sexto tramo del Segundo Anillo Principal de distribución de agua potable

Nuevo tramo de la M-50 del agua


Babel El Canal de Isabel II ha adjudicado la ejecución de las obras del 6º tramo del Segundo Anillo Principal de distribución de agua potable con un presupuesto máximo de licitación de 65.170.287,51 euros. Esta propuesta deberá ser aprobada en la próxima reunión del Consejo de Administración de la entidad pública. El plazo de ejecución es de 27 meses y contempla la construcción de una conducción principal de 17,6 kilómetros.

Asimismo, contará con un diámetro de 1.600 milímetros; el ramal 4 al depósito de Getafe, igualmente con una tubería de 1.600 milímetros de diámetro y con una longitud de 1.614,64 metros; así como cuatro conexiones a otras conducciones de abastecimiento del Canal de Isabel II que aparecen a lo largo de todo el trazado.

El conjunto del proyecto, conocido como la 'M-50 del agua', comprende la construcción de 104 kilómetros de tubería para suministrar agua desde la zona norte a la corona metropolitana de la capital y a las nuevas áreas de desarrollo urbanístico de la región. Esta infraestructura se divide en 9 tramos de los que el Canal ejecutará 6. El presupuesto de la obra asciende a 430 millones, de los que el Canal aporta 350 millones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario