domingo, 30 de mayo de 2010

Una pista de hielo en la Caja Mágica

En breve estará instalada


Madrid Espacios y Congresos, empresa gestora de la Caja Mágica, tiene previsto instalar una pista de hielo en el estadio 3 de la instalación diseñada por el arquitecto Dominique Perrault y que está situada en el Parque Lineal del Manzanares. Actualmente, el proceso de licitación se encuentra pendiente de adjudicación.

pista de hielo en la Caja Mágica
El objeto de la licitación es contratar el suministro e instalación de una pista de hielo sintético o ecológico. Dicha pista del estadio 3 cuenta con una superficie aproximada de 1.400 m2, con acceso a la misma desde el nivel 0 del edificio, a través de una pasarela que une la calle Embajadores con el Camino de Perales, donde se ubica la entrada principal del complejo.

El contrato se realizará en régimen de alquiler con derecho a compra. El periodo de alquiler será de 6 meses a contar desde la instalación de la pista. Una vez finalizado dicho periodo, Madrid Espacios y Congresos optará bien por la compra y adquisición de la pista con sus elementos, o bien por la finalización de la actividad.

Las pistas de hielo ecológico, elaboradas con materiales sintéticos simulan a las pistas de hielo convencionales, con un óptimo grado de deslizamiento y estabilidad, por encima del 90 %, sin que este disminuya con el paso de las horas de utilización (en una pista convencional el grado de deslizamiento se reduce un 10 % tras dos horas de uso). Este tipo de pista, se adapta a cualquier tipo de superficie, tanto en interior de edificaciones como en el exterior, pudiéndose utilizar los 365 días del año, sin verse afectada por las condiciones climáticas.

En la pistas de hielo ecológico, los patines utilizados son los mismos que para las pistas de hielo convencional.

Se trata de pistas de hielo ecológicas, no tóxicas y reciclables. Este tipo de instalaciones, no tiene asociado ningún coste energético ni de agua. Una pista de la superficie que se va a instalar en el complejo Madrid Caja Mágica, ahorra diariamente 165 toneladas de CO2 a la atmósfera al año. Necesitando además unas mínimas necesidades de mantenimiento, sin requerimientos de personal y maquinaria especializada y pudiéndose utilizar por las dos caras.

13 comentarios :

  1. <span>Genial...lo tengo delante de casa</span>

    ResponderEliminar
  2. ¿pero de qué está hecha la pista?

    El hielo es hielo y punto, ¿qué es eso de hielo artificial o ecológico?. ¿es que los cubitos de hielo que fabrico yo con mi frigorífico no son artificiales y ecológicos?

    Que lo expliquen de una vez.

    ResponderEliminar
  3. <span>¿para cuando estará lista?</span>

    ResponderEliminar
  4. <span>¿En qué estás pensando...?</span>
    <span>Pero si compran esa pista, luego para jugar al tenis no va a estar disponible no?</span>

    ResponderEliminar
  5. Estará disponible para el que pague más, ya sea pista de hielo, conciertos de Raphael o bautizos de Testigos de Jehová.

    ¿Acaso te creíste lo de las campañas de fomento del deporte?

    ResponderEliminar
  6. <span>Como si el patinaje no fuera un deporte... pero criticar es gratis ¿verdad?</span>

    ResponderEliminar
  7. Jon. ¿Tú también te piensas que esa estructura sólo se va a usar para deportes?

    Creer en milongas también es gratis.

    ResponderEliminar
  8. <span>¿En qué estás pensando...?</span>

    ResponderEliminar
  9. <span>¿En qué estás pensando...?  Lo que tiene que hacer Espacios y Congresos es ser mas serio con la escuela de tenis que tiene de 300 alumnos con la Federacion de tenis de Madrid a los que ha estado haciendoles la vida imposible cerrandoles las puertas cuando les hA DADO LA GANA Y SIN DARLES UNA EXPLICACIÓN. EL DIA 1 DE JUNIO TENIAMOS YA LA ENTRADA PERMITIDA YA QUE EL MASTER TENIA CONTRATRADA LA INSTALACION HASTA EL 31 DE MAYO. EFECTIVAMENTE EL DIA 1 DIMOS CLASE Y EL DIA 2 CUANDO VAMOS A ENTRAR NOS ENCONTRAMOS CON LA PUERTA CERRADA SIN NINGUNA EXPLICACIÓN, ALUDEN QUE TODAVIA NO HAN TERMINADO DE DESMONTAR, MENTIRA PORQUE EL DIA 1 LOS ALUMNOS DIMOS CLASE PERFECTAMENTE Y LA INSTALACION ALQUILO PISTAS A LOS USUARIOS SIN N INGUN PROBLEMA.   !!! QUE PASA SEÑORES DEL AYUNTAMIENTO QUE LOS CIUDADANIS DE LA ZONA SUR NO PAGAMOS LOS SUFICIENTES IMPUESTOS COMOM PARA PODER DISFRUTAR DE ESTA MAGNIFICA INSTALACION? O ES QUE NO GANAN SUFICIENTE DINERO CON LA FEDERACION, LES ADVIERTO QUE HAN TENIDO ESTA IN STALACION CERRADA ¿¿¿ UN AÑO ??? DESDE EL MASTER DEL 2009 Y LA FEDERACION DESDE QUE ESTA AQUI POR LO MENOS LE HA DADO UN SERVICIO A LOS QUE NOS GUSTA EL TENIS Y TENEMOS TODO EL DERECHO COMO CIUDADANOS A PODER DISFRUTAR DE ESTAS INSTALACIONES. ME PARECE FENOMENAL QUE INTENTES SACARLE UNAS GANANCIAS A LAS PISTAS 1, 2,Y TRES PERO LAS PERSONAS QUE ESTAMOS EN LA ESCUELA NO INTERRUMPIMOS PARA NADA EN SUS NEGOCIOS YA QUE ETAMOS A LA PARTE CONTRARIA DE ESTAS PISTAS.  DE VERGUENZA SEÑORES DE ESPACIOS Y CONGRESOS. TODOS TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS. HOY YA NO HAY CIUDADANOS DE 1º Y CIUDADANOS DE 2º. VERGONZOSO POR SU PARTE Y POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO QUE NO SE DA CUENTA QUE ESTA INSTALACION FUE CONSTRIUDA PRINCIPALMENTE PARA EL TENIS NO PARA HACER NEGOCIOS DE TODO TIPO, Y SOBRE TODO UTILIZANDO A LOS ALUMNOS COMO MONEDA DE CAMBIO. REPITO DE VERGUENZAQ</span>

    ResponderEliminar
  10. hola me llamo rebeca ambros yo estube trabajando en la pista 3 en la limpieza.y me encanto.ahora quiero quel el colejio santa maria los niños de 5 años pudieran ir haber las instalaciones.para q sus papa supieran q es la caja majica,mi hijo fue y se quedo con mucha alegria ,pero no se como contactar con  para q valla se escursion.627745673 me encanta el teneis y patinar y lo ago muy buen. y eso es lo q quiero a los papas q inculque a sus hijos hacer estos deportes no solo el futbol.gracias

    ResponderEliminar
  11. A los que nos gusta patinar sobre "HIELO" nos gusta patinar sobre "HIELO" y no sobre una  pista "ECOLÓGICA", se trata de patinar sobre "HIELO" enterense Ustedes, me parece fatal que pongan este tipo de pista que es solo para niños, hay adultos que queremos patinar también y Madrid solo cuenta con una pista que el Palacio de Hielo de Hortaleza es vergonzoso, yo patinaba desde que tenía 10 años en la pista que tenía las Instalaciones del Real Madrid que desapareció y desde entonces estoy mendigando pistas de Hielo en Madrid.
    Raquel. 

    ResponderEliminar
  12. va a ser de hielo hielo ii de plastico esseee askeroso qe lo unico ke ace es rallar ii seguir el rallajo del otro ii te caess ii hielo de verdad en el qe se pueda pasar friooo ii divertirte con tus amigfos responderme plisss !!!
    un saludo LAURA(=

    ResponderEliminar
  13. pos menuda mmierdaaa!!!tanta ecologia y tnta leche!!quiero hielo por favor!!1

    ResponderEliminar