domingo, 16 de mayo de 2010

Visitas gratuitas al Museo Naval por el Día Internacional de los Museos

Martes 18 de mayo de 2010


La Ciudad de Madrid ha organizado una serie de actividades durante el día y la noche para celebrar el Día Internacional de los Museos. El Patronato de Turismo se suma a esta celebración, como todos los años, con una campaña informativa especial y ofreciendo visitas guiadas gratuitas.

En esta edición la visita gratuita propuesta es a la exposición "Galeones hundidos, patrimonio protegido", en el Museo Naval, con la que se pretende descubrir a la sociedad que los pecios y su cargamento son patrimonio arqueológico y por tanto están protegidos, existiendo el deber de todos los poderes públicos de garantizar su conservación.

Al mismo tiempo, permitirá poner en valor el Patrimonio de la Armada y las colecciones del Museo Naval, al incluir entre las piezas seleccionadas algunos fondos que no se encuentran en las salas de exposición permanente, como el magnifico ejemplar de 1595 Theatrum Orbis Terrarum, del cartógrafo flamenco Abraham Ortelius, considerado el primer atlas verdadero de la Historia, o el Astrolabio Náutico, conocido como Carrera de Indias, que es el único de este tipo en España.

La visita guiada a la exposición tendrá lugar cada hora en punto, entre las 10.00 y las 19.00 horas. El punto de encuentro será la puerta del Cuartel General de la Armada (C/ Montalbán, 2), y no es necesaria la inscripción previa.

3 puntos temporales de información en 3 museos


Además, ese mismo día, los Servicios de Atención e Información Turística del Ayuntamiento de Madrid emprenderán una campaña especial colocando tres puntos temporales de información turística en tres museos municipales: el Museo de los Orígenes, la Ermita de San Antonio de la Florida y el Museo de la Ciudad, con un horario de 09.30 a 20.00 horas.

Toda la información referente a las actividades programadas para el Día y la Noche de los Museos, podrá obtenerse también en los centros y puntos de información turística de la ciudad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario