sábado, 22 de mayo de 2010

XXIX Trofeo Villa de Madrid de Sable Masculino

Los mejores tiradores del mundo, de 20 nacionalidades diferentes, compiten este fin de semana en el XXIX Trofeo Villa de Madrid de Sable Masculino, una prueba que forma parte de la Copa del Mundo. De los 118 deportistas participantes, 19 son madrileños, lo que demuestra el nivel de esta disciplina en la región. La cita es en el Centro Deportivo Municipal Barajas, en la avenida de Logroño, 70.

Aunque la Federación Internacional ha reducido el número de convocatorias de la Copa del Mundo mantiene la cita de Madrid, ya que es uno de los torneos más veteranos e importantes del circuito internacional. Los puntos obtenidos por los participantes en esta competición les permiten escalar en el ranking internacional.

Entre los representantes madrileños figuran tres campeones de España: Jorge Pina Pérez, vencedor del trofeo en 2001, campeón de Europa y diploma olímpico de Pekín; Jaime Martí Marcos, también deportista olímpico y ocho veces medallista en torneos de Copa del Mundo, y Fernando Casares Montoya, medallista en pruebas de Copa del Mundo y medalla de bronce en el Campeonato de Europa Absoluto del año 2000.

Las citas de la Copa del Mundo se disputan en dos jornadas y el primer día tienen lugar las rondas eliminatorias necesarias hasta clasificar a 48 tiradores. Éstos, junto con los 16 primeros clasificados del ranking de la Federación Internacional, disputarán una final por el sistema de eliminación directa hasta proclamar un campeón.

No hay comentarios :

Publicar un comentario