miércoles, 2 de junio de 2010

Actividades culturales en el verano de San Lorenzo de El Escorial

Música, Teatro, Danza, Cine, Exposiciomes y Cursos de Verano


Actividades culturales en el verano de San Lorenzo de El Escorial
El vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González, ha visitado San Lorenzo de El Escorial para presentar el programa cultural, de un centenar de actividades, que se desarrollará en verano. La oferta incluye música, teatro, danza, cine, exposiciones y conferencias con citas como el Festival Suma Flamenca, el Festival de Verano y los Cursos de Verano, entre otros.

La oferta está recogida en el programa 'San Lorenzo: en verano +Cultura', que se distribuirá en hoteles, oficinas de turismo, etc. Es la primera vez que la Comunidad de Madrid, Patrimonio Nacional, el Ayuntamiento y la Fundación General de la Universidad Complutense se unen para hacer una promoción en común de la oferta estival. Las actividades comienzan con la inauguración del 'V Festival Suma Flamenca 2010' en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, el 5 de junio, a cargo de Estrella Morente.

Actividades culturales en el verano de San Lorenzo de El EscorialEste mismo espacio también acogerá su habitual 'Festival de Verano', bajo la dirección artística de Albert Boadella, del 28 de junio al 6 de agosto, con una oferta de 17 espectáculos de música, danza, ópera y zarzuela, así como montajes para el público familiar. Otro de los grandes ciclos es el XXIII Festival 'Clásicos en Verano', que hará llegar la música clásica a los rincones más emblemáticos de la región. En esta nueva edición ha incluido ocho conciertos: cuatro en el Teatro Auditorio y cuatro en la Casa de Cultura del Ayuntamiento, la Basílica, la Iglesia Vieja del Real Monasterio y la Capilla de Nuestra Señora de Abantos.

Música popular y contemporánea


La música popular y contemporánea llega a través del Ciclo de Conciertos 'Retratos', que se desarrolla por primera vez en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, en colaboración con las salas Galileo y Clamores. Es un ciclo que permitirá canalizar el público de las salas de concierto a un entorno distinto, así como acercar al gran público algunos exponentes de la música de hoy.

Las proyecciones de 'Cine de Verano producido en Madrid' completan la programación organizada por el Gobierno regional, en este caso, en colaboración con Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial y la Asociación Madrileña del Audiovisual (AMA). La tradición del cine al aire libre se recuperará todos los jueves de julio y el primero de agosto en El Parque, con la proyección del mejor cine producido en la Comunidad.

El Ayuntamiento del municipio ha programado otras 40 actividades, entre exposiciones, espectáculos de música y danza, conferencias y dos concursos, que se desarrollarán en la Casa de la Cultura, El Parque de San Lorenzo de El Escorial, la Plaza de la Constitución, la Basílica y la Lonja del Real Monasterio y la Parroquia de San Lorenzo Mártir, entre el 5 de junio y el 11 de septiembre.

Patrimonio Nacional celebrará la IV edición de su magnífico 'Festival de Música al Atardecer', con cinco citas musicales que tendrán lugar en la Lonja y el Patio de Carruajes del Real Monasterio, del 18 de junio al 25 de julio. Y la Fundación General de la Universidad Complutense ha organizado un concierto, un espectáculo de danza-teatro y un recital de zarzuela, los días 7, 13 y 24 de julio, respectivamente, en la Basílica del Real Monasterio y en El Parque, complementando las casi cien actividades de sus Cursos de Verano.



Más información: Programa de actividades culturales de verano en San Lorenzo de El Escorial [PDF]

No hay comentarios :

Publicar un comentario