sábado, 19 de junio de 2010

Arrancan las obras del segundo nuevo hospital de Móstoles

Arrancan las obras del segundo nuevo hospital de Móstoles
La presidenta de la Comunidad de Madrid , Esperanza Aguirre, acompañada por el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha puesto la primera piedra del segundo nuevo hospital de Móstoles que contará con 260 habitaciones individuales y dará cobertura a más de 180.000 ciudadanos de dieciocho municipios madrileños.

Móstoles, Pelayos de la Presa, Navalcarnero, Aldea del Fresno, Cadalso de los Vidrios, San Martín de Valdeiglesias, Villa del Prado, Navas del Rey, Villaviciosa de Odón, Cenicientos, Rozas de Puerto Real, Sevilla la Nueva, Villamantilla, Villamanta, Villanueva de Perales, Chapinería, Colmenar del Arroyo y El Álamo son las localidades que dispondrán de los servicios de este nuevo hospital.

Arrancan las obras del segundo nuevo hospital de Móstoles
El centro, que contará con una inversión de 232,2 millones de euros, estará situado entre la plaza de toros y la Universidad Rey Juan Carlos de Móstoles, contando con un rápido acceso por medio de la autopista A-5 y dispondrá de las últimas tecnologías, tanto sanitarias como de la información y las telecomunicaciones.

"Este segundo Hospital Público de Móstoles significa una importante mejora de la atención sanitaria para los 180.000 madrileños que viven en el norte de esta ciudad y en los 17 municipios de la zona suroeste de nuestra Comunidad; y también para el conjunto de los ciudadanos de la región", ha afirmado Aguirre.

Arrancan las obras del segundo nuevo hospital de Móstoles
Su cartera de servicios incluye servicios médicos, quirúrgicos, materno infantiles y centrales que atenderán el 95% de las patologías más habituales. Se ha planteado como un centro de diseño modular para permitir un crecimiento flexible, la reordenación de sus espacios internos y la ampliación de futuro de los mismos, en función de la evolución real de sus necesidades.

Además de 260 habitaciones individuales, el centro contará con 47 consultas, 10 puestos de hospital de día médico y 12 puestos de diálisis y 10 quirófanos. Tendrá 32 gabinetes de exploración, 78 puestos de urgencias, 21 salas de radiología, 10 puestos neonatología, y 18 puestos de UCI. El hospital, cuyo proyecto ha sido realizado por Rafael de la Hoz, dispondrá de una estructura enfocada a la funcionalidad y bienestar de los profesionales sanitarios y tendrá un diseño arquitectónico singular, que integra la luz, el silencio y la estética, como elementos para la recuperación del paciente.

Arrancan las obras del segundo nuevo hospital de Móstoles

Última tecnología en detección del cáncer


El Hospital contará con la última tecnología en la detección del cáncer como un equipo PEC-TAC, herramienta diagnóstica de última generación permite detectar todo tipo de tumores. Madrid está a la cabeza de España con el mayor número de PET-TAC y al nivel de los países más avanzados en cuanto a diagnóstico y seguimiento del cáncer.

Con este nuevo equipo serán siete los hospitales públicos de la Comunidad que cuenten con esta tecnología -Getafe, Clínico San Carlos, 12 de Octubre, Gregorio Marañón, Puerta de Hierro, La Paz y el futuro hospital de Móstoles-.

Arrancan las obras del segundo nuevo hospital de Móstoles
El centro hospitalario dispondrá de los equipos más novedosos en cirugía robótica. El nuevo y segundo hospital de Móstoles contará con un Robot Da Vinci para cirugía asistencial, por lo que se podrán hacer intervenciones quirúrgicas de alta precisión, en patologías como el cáncer de próstata o en la cirugía cerebral. Actualmente existe uno solo de estos robots en el Clínico San Carlos. Además se ha querido potenciar la formación de los futuros médicos, por lo que se vinculará a la Universidad Rey Juan Carlos.

Este nuevo centro hospitalario, que ha sido adjudicado al Grupo Capio, se une al que ya se ha comenzado a construir en Torrejón y al que próximamente empezará a levantarse en Collado Villalba. El Grupo Capio, que lidera el consorcio adjudicatario del centro formado por IDC, GHESA Y LENER, es un grupo sanitario internacional con presencia en nueve países, entre ellos Suecia, Francia, Alemania o Inglaterra, con más de 16.000 trabajadores.

18 comentarios :

  1. Me parece lamentable que la Comunidad tenga la poca vergüenza de hacer un hospital de 260 camas para dar servicio a casi 200.000 personas (que serán más). Es decir, una cama por casi cada mil personas. Cualquier clínica es más grande que ese "hospital".

    ¿Qué pasa, que no se pueden hacer hospitales en condiciones con 500-700 camas? A lo mejor interesa hacerlos pequeños para al cabo de 3 años hacer otro nuevo y que así alguien se lleve dinero...

    ResponderEliminar
  2. <span>http://www.youtube.com/watch?v=pMsqiDCc-as&feature=player_embedded</span>

    ResponderEliminar
  3. Otra inaguracion en la que unos ponen el dinero C. madrid o sea todos y otros se llevan el dinero y si te he visto no me acuerdo.  

    ResponderEliminar
  4. Bueno, en realidad no es una inauguración, es la primera piedra de un Hospital que dará servicio a unos 180.000 madrileños de la zona.

    ¿Quién lo ha hecho? a mi me importa bien poco, me parece más importante que se de un servicio público de calidad. Eso es lo que debemos exigir.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  5. Para mí es mejor tener 2 Hospitales de 250 camas, y más cercanos al ciudadano, que un megahospital de 500 camas con los problemas que ello conlleva.

    En la Comunidad de Madrid tenemos 32 hospitales públicos. y de los 8 nuevos hospitales, sólo el Hospital del Norte (349), el de Vallecas (324) y el de Puerta de Hierro (698) superan a este segundo Hospital de Móstoles (260) 

    La media de camas por centro hospitalario asciende en España a 202, y la comunidad autónoma con más camas por hospital es Madrid (289), seguida de Andalucía (245), Cantabria (241), Galicia (221), Castilla y León (218), Asturias y Extremadura (212) y Comunidad Valenciana (204).
     
    :) :) :)

    ResponderEliminar
  6. <span>Menos inaguraciones, presidentea de la Comunidad y más terminar con las Obras que tiene sin terminar, menos fotos y más decisiones.</span>
    <span>En Móstoles llevamos seis meses con las obras del metro a Navalcarnero paralizadas, calles levantadas y comercios quebrados, por culpa de ustedes, si no tienen dinero no emprendan nuevos proyectos, cierren los que ya estan comenzados.</span>
    <span>Gracias por nada</span>

    ResponderEliminar
  7. Hola yo soy aux. de enfermeria, o sea que nosotros tambien perteneceremos a capio, que bien ya privatizados(es ironia), no como en los hospitales nuevos parla, coslada etc... que se supone que somos publicos y cobramos una mierda. Bueno y entonces para entrar en el nuevo hospital entregaremos el curriculum Donde????? asi cogeran a quien les plazca no?????????. bueno si sabeis algo dicirmelo

    ResponderEliminar
  8. <span>¿En qué estás pensando...?hola .me gustaria saber si alguien me puede decir donde entregar el curriculum para el nuevo hospital de mostoles.Seria para cocina,tengo muchos años de experiencia de cocinera en hospitales y vivo en mostoles pero no consigo averiguar donde entregar el curriculum.Haber si alguien me puede ayudar gracias</span>

    ResponderEliminar
  9. <span>¿En qué estás pensando...?se me olvido dejar mi correo marijose-1968-@hotmail.com</span>

    ResponderEliminar
  10. Hola, yo tambien deseo saber donde se puede dejar un curriculum para trabajar en este hospital, porfavor si alguien lo sabe que me mande un mail muchas gracias!

    hane_no_paradise@hotmail.com

    ejerzo de auxiliar de enfermeria

    ResponderEliminar
  11. Creo que mi comentario es el que hacen algunas mas,  y es que necesito tambien saber , donde se llevan los CV. para Auxiliar de Enfermeria,  si alguien sabe algo que me conteste a mi correo,

    ResponderEliminar
  12. Ya salio la nueva pagina web del nuevo hospital de Móstoles,,,en ella te imforman cuando saldran las ofertas de trabajo, sera mas adelante aun el hospital se esta construyendo.
    Para finales de este año terminaran las obras.

    http://www.nuevohospitalpublicomostoles.es/

    ResponderEliminar
  13. Queria saber como se yama la pagina para dejar un curriculum en el hospital militar de mislata en valencia,   ;)

    ResponderEliminar
  14. holA quiero saber donde s dejan los curriculum para los puestos de trabajo del nuevo hospital de mostoles  q anuncian en la radio....el q lo sabe m puede contestar porfavor ????
    adios

    ResponderEliminar
  15. Me parece un hospital muy cualificado, con todo lujo de detalles para el bienestar del paciente y en el que me encantaría trabajar, hago suplencias en un hospital de la comunidad, pero me interesa muchísimo este hospital nuevo de Mostoles, para tener un trabajo más estable y además cercano a mi población. Me gustaría saber la página , sitio o lugar donde se pueden dejar los curriculum. un saludo

    ResponderEliminar
  16. abajo está el enlace, una respuesta a Mostoleño

    ResponderEliminar
  17. Yo tengo una minusvalia y pase el tribunal medico por un lictu que me dio hace diez años, mi pregunte es ¿Se que hay hospitales que tienen unas pequeñas tiendecitas para las necesidades de los pacientes y de las personas que van ha verlas, me he dado cuenta que estas tiendas casi siempre las lleban personas con minusvalia como yo po desgracia y me gustaria saver si en en nuevo hospital de mostoles ya tienen ese servicio o me podria poner en contacto con ustedes para poner yo una pequeña tienda, donde todos nos pudiesemos veneficiar Un saludo. mi correo electronico es.    pozu1960@hotmail.com

    ResponderEliminar