domingo, 13 de junio de 2010

Cuatro cortometrajes en homenaje al primer siglo de la Gran Vía

Estreno el 17 de junio en Callao


La Gran Vía se convierte en protagonista del séptimo arte. La calle madrileña, que ha sido escenario de numerosas películas y estrenos de cine, vuelve a brillar como nunca gracias a la realización de cuatro cortometrajes, coproducidos por Promoción Madrid y la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC) y con el patrocinio de Mahou- para homenajear su primer siglo de vida.

Cuatro cortometrajes en homenaje al primer siglo de la Gran Vía
Este trabajo, que se proyectará como largometraje bajo el título Pequeñas historias de una Gran Vía, se estrenará el próximo jueves 17 de junio en los cines Callao, para cerrar el ciclo de cine clásico que comenzó el pasado mes de abril y que ha permitido el reestreno de míticas películas de la gran pantalla como Casablanca, Cantando bajo la lluvia o Ben-Hur.

La nueva visión cinematográfica de la Gran Vía refleja la esencia de esta calle a través de la mirada de cuatro realizadores españoles de prestigio: Max Lemcke, Chus Gutiérrez, Juana Macías y Sergio Candel.

Invitaciones


Las invitaciones para el estreno podrán recogerse desde el 14 de junio en Fnac Callao o El Corte Inglés Callao, e incluso conseguirse en el perfil del Centenario de la Gran Vía en Facebook (máximo dos invitaciones por persona). Éstas deberán ser canjeadas por entradas numeradas en la taquilla del cine Callao.

Cuatro visiones


Partiendo de la premisa "La Gran Vía es vida", este proyecto se presenta como un viaje desde la infancia hasta la vejez, a través de diferentes historias ambientadas en esta emblemática avenida.

Cuatro cortometrajes en homenaje al primer siglo de la Gran Vía
La infancia está representada en A 400 pasos, de Max Lemcke, que hace una reflexión sobre la soledad en una arteria tan concurrida de la ciudad como es la Gran Vía. Esta pieza cuenta la historia de un niño de padres divorciados que tiene que recorrer solo la distancia que separa las casas de sus progenitores. Un día decide no volver a casa y se sienta en la puerta del cine Capitol. Sus padres, alarmados, lo buscan por toda la Gran Vía.

Nuestro primer amanecer, de Chus Gutiérrez, evoca la juventud a través de la perspectiva de tres adolescentes, consiguiendo un musical nocturno lleno de energía y vitalidad. Las tres protagonistas pasan por primera vez la noche en esta calle céntrica, experimentando diferentes sensaciones, manifestando sus sueños y sus dudas.

Miles de historias que confluyen en un mismo punto es la idea que presenta Gran Vía AM/PM. Juana Macías ha logrado plasmar la edad adulta a través de la experiencia de siete personas de entre las miles que circulan, trabajan, compran, quedan o simplemente pasean por esta calle. Un espacio en el que se viven encuentros, desencuentros, rutinas, miedos e ilusiones.

El director valenciano Sergio Candel ha reflejado la madurez en Un siglo de vida. Un montaje ágil con numerosos planos, en el que los personajes desaparecen para dejar paso a los majestuosos edificios que conforman el trazado de la Gran Vía y a través de los cuales quedan reflejados cuatro días de cuatro décadas distintas de esta avenida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario