lunes, 7 de junio de 2010

Finalizan las obras de mejora en la M-206 entre San Fernando y Rivas

Con novedosas técnicas de asfaltado como el reciclaje in situ y el betún modificado con polvo de neumáticos



La Comunidad de Madrid ha finalizado las obras de acondicionamiento y mejora en un tramo de tres kilómetros de la M-206, entre los términos municipales de San Fernando de Henares y Rivas Vaciamadrid. La obra, que se inició el pasado mes de abril ha finalizado antes del plazo de cuatro meses previsto para su ejecución y supone una importante mejora para garantizar la seguridad del tráfico y la fluidez circulatoria en un tramo por el que pasan diariamente 17.000 vehículos, de los cuales un 8,6% son vehículos pesados.

Estos trabajos de mejora de firme se han llevado a cabo entre los puntos kilométricos 14,7 y 18 de la citada carretera, y para su ejecución se optó por dividir la zona en tramos, utilizando distintas técnicas de asfaltado. Así, parte de las obras se han ejecutado con reciclado in situ del asfalto existente, mientras que en otra se ha optado por betún modificado con polvo de neumáticos. Además, los trabajos han incluido la instalación de barreras de seguridad y la señalización horizontal y vertical.

Estas dos técnicas de asfaltado suponen un paso más en la política de protección medioambiental que la Comunidad de Madrid está aplicando a la conservación y construcción de carreteras. El objetivo de estas iniciativas es evitar que, tanto los restos de asfalto viejo como los neumáticos usados, sean enviados a vertederos, dándoles La M-206 constituye en la actualidad una de las principales arterias de comunicación del Corredor del Henares, que conecta dos de las carreteras más transitadas de la zona, la M-203 y la M-300, y que da acceso a los municipios de Coslada, San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz y Loeches.


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La obra, para la que se ha invertido un total de 1,3 millones de euros, beneficia principalmente a los más de 100.000 vecinos de San Fernando de Henares y Rivas Vaciamadrid, y forma parte de las actuaciones destinadas a la conservación de carreteras. Estas actuaciones, abarcan, por un lado, la conservación ordinaria, que incluye tareas fundamentales para garantizar la seguridad vial, así como la reposición de señales, la supresión de baches y diversos trabajos de limpieza de calzadas y márgenes, entre los que se encuentran las podas y el desbroce de la vegetación cercana a la carretera.

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