domingo, 20 de junio de 2010

Global India Business Meeting 2010

La mayor cumbre económica de compañías internacionales


Global India Business Meeting 2010
La ciudad de Madrid se convertirá durante los días 21 y 22 de junio en la sede del Global India Business Meeting (GIBM), el encuentro económico anual que reunirá por primera vez en España a más de 300 presidentes y consejeros delegados de las principales compañías indias, españolas y del resto del mundo. El encuentro, que tendrá lugar en el hotel Westin Palace, está organizado por Horasis y cuenta con Casa Asia, el Ayuntamiento de Madrid, PromoMadrid, el ICEX e INVEST IN SPAIN como entidades anfitrionas por parte española, y con la Federación India de Cámaras de Comercio e Industria (FICCI), por parte india.

Se trata de la segunda edición de esta cumbre económica anual ─la primera tuvo lugar en Munich en junio de 2009─, la mayor a nivel internacional, que congregará a 300 líderes de las principales empresas indias, europeas y del resto del mundo para analizar tanto la globalización de las compañías indias como las oportunidades de negocio e inversión que presenta este país de Asia Meridional para los mercados occidentales, tanto como emisor y receptor de inversiones.

El Global India Business Meeting se ha posicionado desde 2009 como una plataforma única para las empresas indias que buscan globalizar sus operaciones en las economías occidentales. La cumbre de Madrid también hará hincapié en las oportunidades de inversión que ofrece este país asiático, en especial en materia de infraestructuras, energías renovables, tecnologías de la información (TI) o biotecnología.

Global India Business Meeting 2010
El Global India Business Meeting también se configura como un espacio para que los dirigentes empresariales participantes debatan sobre las implicaciones de la crisis económica global y planteen vías de cooperación para superarla. La India, a diferencia de las economías occidentales, ha sufrido en menor medida sus consecuencias, ya que su nivel de crecimiento ha sido del orden del 7% de media en los dos últimos años y la previsión para el año en curso es del 8,6%.

La reunión empresarial incluirá varias sesiones plenarias, entre las que destacan la de “Perspectivas de crecimiento económico para 2010” y la de “India y España” y sesiones de debate paralelas sobre diferentes cuestiones, tales como infraestructuras, innovación, energías renovables o TI.

El GIBM contará con la participación del ministro indio de Industria y Comercio, Anand Sharma, justo un día antes de que se reúna con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. También asistirán a la cumbre el ministro de Industria español, Miguel Sebastián y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, entre otras autoridades y representantes gubernamentales de España e India.

Los copresidentes del Global India Business Meeting son Claude Beglé, ex presidente de Swiss Post (Suiza); Subodh Bhargava, presidente de Tata Communications (India); Antonio Escamez, presidente de Fundación Consejo España-India (España); Sunil Godhwani, director ejecutivo de Religare Enterprises (India); C.P Gurnani, director ejecutivo de Mahindra Satyam (India); Rajive Kaul, presidente de Nicco Group (India); Khater Massaad, director ejecutivo de RAK Investment Authority (Emiratos Árabes Unidos); Rajan Bharti Mittal, vicepresidente de Bharti Enterprises y presidente de la FICCI (India); G.V Krishna Reddy, presidente de GVK Power & Infrastructure (India); Ricardo Salgado, director ejecutivo del Banco Espírito Santo (Portugal); Dhruv M Sawhney, presidente de Triveni Engineering & Industries (India); y Malvinder Mohan Singh, presidente de Fortis Healthcare (India).

No hay comentarios :

Publicar un comentario