sábado, 12 de junio de 2010

II Feria del Comercio en El Molar

II Feria del Comercio en El Molar
Este fin de semana el municipio de El Molar, celebra una nueva edición de la Feria del Comercio con el objetivo de favorecer el intercambio comercial y dar a conocer los productos autóctonos de la economía local y comarcal. Cuenta con la participación de cerca de 30 expositores, representativos del comercio y la gastronomía del municipio y de la comarca, destacando además la presencia de asociaciones empresariales y de comercio.

Estas asociaciones son ASECOMOLAR, Asociación de Empresarios y Comerciantes de El Molar, y ASECUM, Asociación Empresarial Bodegas y Cuevas de El Molar. La Feria, que cuenta en su organización con el apoyo económico de la Comunidad de Madrid, a través del programa de ayudas a los municipios para promoción comercial, es un ejemplo de cómo las actividades feriales contribuyen a revalorizar las economías municipales y comarcales, con una mayor participación efectiva de entidades, empresas y visitantes, así como una paulatina ampliación de su oferta comercial, constituyendo un excelente punto de referencia para conocer el tejido empresarial de El Molar.

Para mayor difusión de estas ferias, desde la Consejería de Economía y Hacienda, se publica anualmente, en la página web de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org), el Calendario de Actividades Feriales, que prevé la celebración en el 2010 de cerca de 50 actividades feriales en más de 30 municipios. La celebración de ferias comerciales en los municipios de nuestra Región se ha convertido en un instrumento que contribuye a la dinamización del consumo y al incremento de las ventas, objetivo prioritario en la situación económica que estamos atravesando actualmente.

Centro Comercial Abierto Km. 42 Camino de la Sierra

Apoyo del Plan Ficoh a los municipios del nordeste regional


En el marco del Plan FICOH, y haciendo uso del compromiso adquirido con todos los sectores implicados en el desarrollo del tejido empresarial del pequeño comercio, la Comunidad ha destinado al Nordeste de la Región, durante el periodo 2004-2009, ayudas próximas a los 850.000 euros, que han generado inversiones superiores a los 2,1 millones de euros.

Estas ayudas se han destinado a los Ayuntamientos para la organización de actividades de promoción del comercio y para la mejora de las áreas comerciales, centros comerciales abiertos y comercios tradicionales; a las asociaciones empresariales para la realización de campañas de dinamización del comercio y la hostelería, y singularmente a las Pymes para la modernización de sus equipamientos comerciales.

Concretamente en el municipio de El Molar, desde el inicio del Plan FICOH en 2004 hasta 2009, se han concedido ayudas por más de 520.000 euros, que han ido dirigidas a las Pymes para la modernización de sus establecimientos, al acondicionamiento y reforma de todo el eje comercial del “Centro Comercial Abierto Km. 42 Camino de la Sierra” y a apoyar la labor asociativa, así como, las actividades de promoción comercial del comercio y la hostelería de El Molar. Estas ayudas han generado una inversión superior a los 1,2 millones de euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario