martes, 1 de junio de 2010

IX Maratón de Danza de Madrid, 24 Horas de Danza

IX Maratón de Danza de Madrid
El Teatro de Madrid abrirá sus puertas a todos los amantes de la danza durante 24 horas sin interrupción, desde las 12 horas del sábado 5 de junio hasta las 12 horas del domingo 6 de junio.

El Maratón de Danza de Madrid es una manifestación cultural sin precedentes -no sólo en nuestra geografía, pues nos consta que no existe nada parecido en toda Europa-, que año tras año ha despertado el interés tanto entre aquellos que piensan en la Danza como una afición o vocación artística y profesional, como en todos esos ciudadanos curiosos que, de pronto, despiertan a un nuevo lenguaje creativo que conecta con ellos. El Maratón de Danza de Madrid está considerado por los expertos en danza como una de las grandes oportunidades para jóvenes bailarines y coreógrafos que deseen demostrar todo su arte y su talento sobre un gran escenario.

El Maratón de Danza de Madrid está producido por Artibus y ha sido diseñado sobre un formato de concurso, en el cual se exhiben cada año en torno a 150 coreografías en las modalidades de danza española, flamenco, danza clásica, contemporánea, hip hop, funky, danza oriental, etc.

Cada año Artibus, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y del Ministerio de Cultura, pone a disposición de los participantes el escenario del Teatro de Madrid, abriendo las puertas a compañías en proceso de creación y con una expectativa profesional en el mundo de la Danza. Parte de la filosofía del Maratón de Danza de Madrid es, por tanto, que las diferentes compañías participantes, sean o no galardonadas, tengan la oportunidad de ser programadas en los distintos circuitos de la Danza.

Este año 2010, además de las compañías participantes, se sucederán todo tipo de espectáculos durante las 24 horas que dura el Maratón de Danza de Madrid para que el interés del público no decaiga: animaciones, Master Class con los chicos de FAMA, football freestyle, discoteca, batalla de video DJ, batukada, circo, chocolatada....

IX Maratón de Danza de Madrid
Lugar: Teatro de Madrid (La Vaguada)
Fecha: sábado 5 y domingo 6 de junio
Hora: entre las 12 horas del sábado y las 12 horas del domingo
Precio: entrada única de 12 euros con derecho a permanecer, entrar y salir durante las 24 horas que dura el Maratón.


Las entradas tendrán formato de pulsera y se podrán conseguir en la taquilla del Teatro de Madrid (91 730 17 50), o a través de internet en entradas.com o en el teléfono 902 488 488.

La entrada para la Gala de Clausura, que se celebrará el domingo 6 de junio, a las 19.30 horas, tendrá un precio aparte de 14 euros.

Más información: Teatro de Madrid - Blog del Maratón - Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario