jueves, 10 de junio de 2010

'Me suena raro!!!' de Carolina Caycedo en Matadero

Del 1 al 25 de julio de 2010


La artista Carolina Caycedo presentará su trabajo en Intermediæ/Matadero Madrid en una Open Dj Night que se celebra hoy jueves día 10, a las 22.00 horas, en el hall de Matadero. Desde allí la artista sumergirá a todos los participantes en su particular forma de entender la creación artística y la participación en un viaje que llevará al público al Kucaramakara, un rincón caribeño situado justo enfrente, en el número 4 de la calle de San Evaristo. Para colaborar solo es necesario acudir con un reproductor de mp3, ipod o móvil y compartir la música con el resto de participantes. La sesión tiene como lema "Trae tu música favorita..."

'Me suena raro!!!' de Carolina Caycedo en Matadero
A propósito de esta intervención, se presenta hasta el 25 de julio en Intermedie un espacio documental junto con una programación audiovisual que compila proyectos anteriores de la artista. Experiencias que tienen como denominador común la recreación de paisajes de ciudades a través del sonido de sus calles y gentes, y de la relación cercana y especial que la creadora logra a partir de intervenciones urbanas en sitios tan distintos como Bogotá, Kassel, Fortaleza o Madrid.

Programa audiovisual


Sonidos de una ciudad
(Shanty Sounds) 2003 / Bogotá / Vídeo / 107 mints Castellano

Shanty Sounds es un archivo sonoro de la periferia bogotana. Las grabaciones fueron hechas entre noviembre de 2002 y febrero de 2003. Recoge paisajes sonoros, entrevistas, conversaciones casuales y la música de dos grupos de rap: Perpetuo y Makube. Trabajo comisionado para la exposición Estructura de la Sobrevivencia, en la 50 Bienal de Venecia. Del 1 al 6 de junio / Del 22 al 27 de junio / Del 13 al 18 de julio.

'Me suena raro!!!' de Carolina Caycedo en Matadero
Luz roja
(Rote Ampel) 2003/Vídeo/78min.Alemáne inglés
Con el colectivo Cambalache

Intervenciones sonoras en el espacio público en la ciudad de Kassel, Alemania. La idea era crear un 'pare' o luz roja en la rutina de los transeúntes de una manera festiva y efímera. Desde una camioneta adaptada con un sistema de sonido se invitaba a la gente a traer su música favorita y a cantar sus propias canciones. Del 8 al 13 de junio / Del 29 de junio al 4 de julio / Del 20 al 25 de julio

Fortaleza Mix
2002 / Vídeo / 60 min. Portugués
Con el colectivo Cambalache

En Fortaleza, Brasil, colaboramos con Joao motorista, un pregonero local que trabajaba en la calle, empujando un carrito naranja adaptado con un sistema de sonido desde donde anunciaba comercios pequeños y vendía CDs piratas de música brasileña. Recorrimos la ciudad con Joao re-mezclando nuestra selección musical con la suya, e invitando a los transeúntes a hacer karaoke y cantar sus canciones favoritas en el espacio público. Del 15 al 20 de junio / Del 6 al 11 de julio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario