domingo, 6 de junio de 2010

Nuevo centro de mayores en Torrejón de Velasco

El municipio madrileño de Torrejón de Velasco ha abierto las puertas de un nuevo Centro de Mayores a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios de la Comunidad de Madrid –Prisma-, que fue inaugurado el pasado viernes por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, y que ha supuesto una inversión regional de 1,6 millones de euros.

Nuevo centro de mayores en Torrejón de Velasco
El centro de mayores consta de dos plantas y cuenta con una cafetería-comedor, gimnasio y sala de baile, una de ordenadores, una de lectura y juegos, aseos y vestuarios. Con el nuevo Prisma para el periodo 2008-11 se van a invertir 700 millones de euros en mejorar equipamientos y servicios en 178 municipios.

A Torrejón de Velasco, le corresponden algo más de 3 millones para los proyectos que decida el consistorio. Hasta el momento, el Ayuntamiento sólo ha solicitado la remodelación del casco urbano, con un importe de 1,4 millones.

Red regional de Centros Sociales


La región cuenta con una extensa red de 32 centros sociales, en los que se ofrecen 166 actividades y talleres gratuitos para fomentar la autonomía personal de los mayores. Estos centros ofrecen desde cursos de idiomas e informática hasta actividades físicas, adaptadas para estas personas y supervisadas por profesionales, como gimnasia de mantenimiento, tai-chi o clases de yoga.

También se programan actividades culturales como rutas de senderismo adaptadas y supervisadas por profesionales, visitas a museos y a otros municipios de la región, y realizar labores de voluntariado. Entre los talleres destacan los de pintura, modelado, marquetería o música, actividades diseñadas para que los mayores desarrollen sus capacidades, fomenten su autonomía personal y participen de manera activa en la sociedad. El año pasado participaron más de 40.000 personas en estas actividades.

BESCAM Torrejón de Velasco

BESCAM


Durante su visita a Torrejón de Velasco, el consejero visitó además la sede de las Brigadas Especiales de Seguridad -Bescam- en la que presentan servicio 8 agentes que pertenecen a la 5ª Fase del Proyecto, dedicados a labores de seguridad, y financiados por la Comunidad en los salarios, equipamiento y otros gastos derivados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario