martes, 8 de junio de 2010

Obras de mejora en la M-633 entre Valdemanco y Cabanillas

El tramo permanecerá cortado desde el 7 al 20 de junio


Obras de mejora en la M-633 entre Valdemanco y Cabanillas
Un tramo de la M-633 entre los municipios de Valdemanco y Cabanillas de la Sierra permanecerá cortado desde el 7 al 20 de junio debido a las obras de acondicionamiento y mejora que se van a llevar a cabo en 6,3 kilómetros de esta vía. Por esta razón, la Consejería de Transportes e Infraestructuras ha previsto varias rutas alternativas para que los conductores puedan evitar esta zona.

Las obras, para las que el Gobierno regional va a destinar 425.000 euros, consisten en la mejora del firme de esta calzada, utilizando para ello asfalto reciclado in situ. Esta técnica forma parte de las iniciativas que la Dirección General de Carreteras está acometiendo en todas sus actuaciones para preservar el medio ambiente, ya que, el objetivo es dar un nuevo uso tanto a los restos de asfalto viejo, como a los neumáticos usados, evitando así que sean enviados a vertederos.

Además de la mejora del firme, los trabajos incluyen la reposición de las marcas viales y de la señalización. El plazo de ejecución es de seis meses, aunque la carretera sólo estará cortada dos próximas semanas y sólo en días laborales, ya que los viernes por la tarde, sábados, domingos y festivos permanecerá abierta.

En la dirección de Valdemanco a Cabanillas se proponen dos alternativas para evitar ese tramo: por un lado, se puede coger la M-610 hasta la A-1, dirección Madrid, hasta Cabanillas de la Sierra; y, por otro lado, se puede optar por coger la M-610 hasta Bustarviejo y desde allí la M-631 hasta Cabanillas.

En la otra dirección, es decir, desde Cabanillas de la Sierra a Valdemanco, también se puede optar por dos alternativas. La primera, cogiendo la A-1, dirección Burgos, y salir en la M-610 hasta Valdemanco. La segunda opción es coger la M-631 hasta Bustarviejo y desde allí la M-610, hasta Valdemanco.


Ver Madrid, Obras e Infraestructuras en un mapa más grande

En el mapa, en rojo, el tramo cortado de la M-633 entre Valdemanco y Cabanillas. En verde los desvíos por La Cabrera, o por Bustarviejo.

3 comentarios :

  1. Nunca me ha gustado esa carretera de Cabanillas a Valdemanco, porque es estrecha, con muchas curvas, y la gente va muy rápida. Aunque se de un poco más vuelta, a mi me gusta más ir por La Cabrera.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  2. <span> "a mi me gusta más ir por La Cabrera"</span>

    ... que tiene +/- las mismas curvas ;)

    ResponderEliminar
  3. Puede que tenga más curvas, pero es una carretera más ancha... o al menos a mí me lo parece.

    :) :) :)

    ResponderEliminar