jueves, 17 de junio de 2010

Pequeñas historias para una Gran Vía se estrena hoy en los cines Callao

Cuatro miradas sobre una de las calles que se ha convertido en icono social y cultural de la capital. Ésta es la esencia de Pequeñas historias para una Gran Vía, el largometraje que se estrena hoy, jueves 17 de junio, a las 22:00 horas en los cines Callao como cierre al ciclo de cine clásico que ha permitido, desde el pasado mes abril, el reestreno de míticas películas de la gran pantalla.

¿Quieres ir gratis al estreno? Solo tienes que imprimir este tarjetón y canjearlo en la taquilla del Cine Callao hoy jueves 17 de junio. Válido por una entrada hasta completar aforo
Las invitaciones para la première de este documento audiovisual, compuesto por cuatro cortometrajes que rinden homenaje al primer siglo de vida de esta emblemática calle, pueden recogerse en Fnac y El Corte Inglés de Callao o imprimirse en el perfil de Facebook "Gran Vía 100 años" (máximo dos invitaciones por persona). Los pases deberán canjearse por entradas numeradas en la taquilla de estos cines hoy jueves, desde las 19:00 hasta las 21:30 horas.

Esta nueva visión cinematográfica de la Gran Vía, que tantas veces ha sido escenario de películas y estrenos cinematográficos, es un proyecto coproducido por Promoción Madrid y la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC) y con el patrocinio de Mahou. Un reflejo la vitalidad de esta calle de la mano de cuatro realizadores españoles de prestigio: Max Lemcke, Chus Gutiérrez, Juana Macías y Sergio Candel.

Una Gran Vía llena de vida


Pequeñas historias para una Gran VíaPequeñas historias para una Gran Vía es un viaje a través del tiempo, desde la infancia hasta la vejez, en el que confluyen diferentes situaciones que reflejan una Gran Vía desde perspectivas muy diferentes, pero siempre llena de vida.

La infancia está representada en A 400 pasos, de Max Lemcke, que hace una reflexión sobre la soledad en una arteria tan concurrida de la ciudad como es la Gran Vía. Esta pieza cuenta la historia de un niño de padres divorciados que tiene que recorrer solo la distancia que separa las casas de sus progenitores. Un día decide no volver a casa y se sienta en la puerta del cine Capitol. Sus padres, alarmados, lo buscan por toda la Gran Vía.

Nuestro primer amanecer de Chus Gutiérrez evoca la juventud a través de la perspectiva de tres adolescentes, consiguiendo un musical nocturno lleno de energía y vitalidad. Las tres protagonistas pasan por primera vez la noche en esta calle del centro de la ciudad experimentando diferentes sensaciones, manifestando sus sueños y sus dudas.

Miles de historias que confluyen en un mismo punto es la idea que presenta Gran Vía AM/PM. Juana Macías ha logrado plasmar la edad adulta a través de la experiencia de siete personas de entre las miles que circulan, trabajan, compran, quedan o simplemente pasean por esta calle. Un espacio en el que se viven encuentros, desencuentros, rutinas, miedos e ilusiones.

El director valenciano Sergio Candel ha reflejado la madurez en Un siglo de vida. Un montaje ágil con numerosos planos, en el que los personajes desaparecen para dejar paso a los majestuosos edificios que conforman el trazado de la Gran Vía y a través de los cuales quedan reflejados cuatro días de cuatro décadas distintas de esta avenida.

1 comentario :

  1. <span>Ya he imprimido la invitación, y esta tarde estaré el primero en el cine a canjearla :) </span>

    ResponderEliminar