domingo, 20 de junio de 2010

Remodelación de la Avenida Marcial Llorente en Pelayos de la Presa

Remodelación de la Avenida Marcial Llorente en Pelayos de la Presa
La Comunidad ha iniciado las obras de remodelación de la Avenida Marcial Llorente en Pelayos de la Presa, que se incluyen dentro de la reforma del casco urbano en el que se invertirán 1,3 millones a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (Prisma) 2008-2011. Con una inversión de 174.116 euros, se ha iniciado la segunda fase de la reforma para adaptar la antigua travesía de la carretera M-501 a sus nuevas funciones urbanas.

Los trabajos están dotando a esta arteria urbana de aceras más amplias a ambos lados de la calzada y servicios de alumbrado público, energía eléctrica e instalación de semáforos, la realización de la red de aguas pluviales y de riego. Además, se ejecutarán dos pasos de peatones elevados con el fin de reducir la velocidad del tráfico de manera eficaz.

La reforma de la Avenida Marcial Llorente, que se completará con otras dos fases, abarcará también la superficie localizada entre las calles Juan II y el número 84 de esta vía, y desde el inicio de ésta hasta el número 112. Con la inversión de 2,2 millones que el Plan Prisma destina a Pelayos de la Presa, se llevará a cabo, además, el soterramiento de las líneas eléctricas del casco urbano del municipio, con una inversión de 144.143 euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario