jueves, 17 de junio de 2010

Seis nuevos agentes Bescam para Villa del Prado

Plantilla de 17 policías


El viceconsejero de Presidencia e Interior, Alejandro Halffter, asistió la semana pasada a la toma de posesión de los seis nuevos agentes de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid -Bescam- incorporados al municipio de Villa del Prado, con los que la plantilla de su Policía Local aumenta a 17 efectivos.

Seis nuevos agentes Bescam para Villa del Prado
La Consejería de Presidencia, Justicia e Interior sufraga todos los gastos de estos agentes, incluidos vehículos, dotaciones unipersonales, combustible, informática y transmisiones. A estos agentes de Villa del Prado se les ha dotado de un vehículo todoterreno para el desarrollo de sus funciones.

Estos seis agentes pertenecen a la quinta fase del Proyecto de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional, destinada a municipios de menos de 10.000 habitantes, y al que se han incorporado 60 municipios, a los que se les ha dotado de 390 agentes de Policía.

111 municipios


En total, son 111 los municipios que cuentan ya con agentes de estas Brigadas y a finales de 2010, 2.500 policías estarán patrullando por las calles y plazas de la región, dedicados única y exclusivamente a labores de seguridad. Estos agentes cuentan con más y mejores medios a su disposición y han recibido formación especializada sobre nuevas formas de delincuencia. Hasta 2009 se han invertido más de 327 millones de euros, en 2010 se invertirán 118 millones y para los próximos ocho años está previsto invertir más de 900 millones en este proyecto de seguridad.

La Comunidad sigue trabajando en mejorar la seguridad de los madrileños como la puesta en marcha un moderno Sistema Digital de Radiotelefonía Móvil destinado a los Servicios de Emergencia, Seguridad y Rescate. Esta nueva red digital permitirá la integración de las comunicaciones de los distintos Cuerpos de Emergencia intervinientes en un siniestro o catástrofe, facilitando la coordinación y la gestión eficaz de dichas situaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario