miércoles, 16 de junio de 2010

V edición de 'Madrid de Cine-Spanish Film Screenings'

V edición de 'Madrid de Cine-Spanish Film Screenings'La Comunidad apoya la promoción y venta internacional del cine hecho en Madrid a través de iniciativas como Madrid de Cine-Screenings Madrid 2010, presentado por el vicepresidente y consejero de Cultura y Deportes, Ignacio González. El 58% de la producción audiovisual española se realiza en Madrid, que acoge más de 300 empresas de producción de cine, vídeo y televisión.

Este foro, que reunirá a productores, directores y actores nacionales con compradores y críticos internacionales, se celebrará en la capital madrileña del 20 al 22 de junio y tiene como madrina a la actriz Belén Rueda.

El evento, organizado por Fapae, y apoyado por las varias instituciones, está diseñado como una plataforma internacional de promoción del cine español, y permitirá que, durante tres días, compradores internacionales, productores españoles, empresas de ventas y prensa internacional tengan la oportunidad de visionar los largometrajes más recientes de nuestro cine.

V edición de 'Madrid de Cine-Spanish Film Screenings'

Balance de la anterior edición


El programa de la quinta edición incluye la proyección de 33 películas en 9 salas de los Cines Princesa, equipados con la última tecnología y se trata de largometrajes que tienen previsto su estreno en sala a partir de junio de 2010 en Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Portugal, Bélgica, Grecia, Turquía, República Checa, Canadá o Estados Unidos.

Los screenings permitirán que la crítica pueda ver las películas que todavía no se han estrenado en sus países y mantener entrevistas con los directores, actores y actrices. Entre las cintas que se proyectarán se incluyen títulos como Celda 211, Gordos, Planet 51 o Que se mueran los feos.

La cita permitirá crear un espacio de negocio, con dos puntos de encuentro acondicionados con salas de proyección y reunión, videoteca, oficina de atención e información, Internet, información de las películas y de las empresas compradoras participantes. Estarán situadas en el Hotel Meliá Princesa y los Cines Princesa. Al evento asistirán 117 compradores que pertenecen a 97 compañías de 30 países, la mayoría europeos. Igualmente, contará con 170 productores españoles y agentes de ventas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario