sábado, 19 de junio de 2010

XVI Edición de Los Cien

El gran reto de cubrir 100 km en menos de 24 horas


XVI Edición de Los Cien
Hoy, sábado 19 de junio, a las 12:00, en el Polideportivo “Lorenzo Rico” de Colmenar Viejo, se ha dado la salida de la decimosexta edición de los 100 km en 24 horas, y los caminantes se han vuelto a encontrar de nuevo con la gran prueba de resistencia. Podrán disfrutar de una jornada de intenso senderismo e incluso (aquellos más lanzados) de una carrera de ultrafondo. Pero el espíritu de la prueba no es correr ni llegar el primero, sino disfrutar el camino y llegar sin prisas. Hay 24 horas para completar 100 kilómetros; es mucha distancia, pero hay tiempo de sobra si se está preparado, horas suficientes para saborear las vías pecuarias de la Comunidad de Madrid y para apreciar el valor de las caminatas. Todos los años acaban la prueba casi la mitad de quienes la empiezan.

Y si 100 kilómetros parecen demasiados, se ofrece la alternativa completar la primera parte del recorrido: recorrer 34 kilómetros y entrar poco a poco en el apasionante mundo de los 100 kilómetros en 24 horas.

XVI Edición de Los Cien
El itinerario que recorrerán los participantes será muy similar al del año pasado, y se divide en los siguientes tramos:

Primer tramo: Colmenar-Colmenar
34 kilómetros que nos llevan entre otros lugares a las proximidades de Manzanares el Real, desde donde podremos divisar el embalse de Santillana, siempre con el fondo de La Pedriza de Manzanares. Este año tienes de nuevo la oportunidad de completar sólo esta etapa y conocer así, poco a poco, el espíritu de Los Cien.

Segundo tramo: Colmenar-Tres Cantos
Se trata de un tramo más corto, de unos 18 kilómetros, y bastante sencillo. Tiende a bajar todo el tiempo salvo al final, cuando se llega a un repecho último de un kilómetro.

Tercer tramo: Tres Cantos-San Sebastián de los Reyes
Es un poco rompepiernas, con bajadas y subidas, hasta llegar al último de los descensos, de unos 500 metros, que nos sitúa en la misma puerta de acceso al Polideportivo “Dehesa Boyal” de San Sebastián de los Reyes. En total, 21 kilómetros muy exigentes a estas alturas de la prueba, y en donde la noche acompañará a la mayoría de los deportistas.

Cuarto tramo: San Sebastián-Tres Cantos
Empieza hacia arriba y hay luego bajadas hasta Valdelamasa y, a partir de ahí, subidas y bajadas continuas. Solo quedarán menos de 13 kilómetros para acabar.

Quinto tramo: Tres Cantos-Colmenar
El recorrido llano por el casco urbano da paso a una larga bajada. Luego hay mezcla de terreno, pero la recompensa final está cerca.

No hay comentarios :

Publicar un comentario