lunes, 14 de junio de 2010

XXII Certamen Nacional de Pintura Rápida en El Retiro

Actividades gratuitas en Danza en la Villa 2010El Parque del Retiro acogerá el próximo domingo 20 de junio -entre las 8.00 y las 20.00 horas- el Certamen Nacional de Pintura Rápida, en el que participan más de 1.500 artistas. Esta veterana cita pictórica, convocada por el Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Amigos de Madrid, celebra su vigésima segunda edición manteniendo el mismo objetivo que dos décadas atrás: estimular la creatividad artística los pintores profesionales o aficionados que quieran participar.

El certamen dedica una especial atención a los más pequeños, para los que se han establecido premios de 250 y 400 euros, estructurados en torno a tres franjas de edad: de 6 a 9 años, de 10 a 13 y de 14 a 17 años. Los participantes mayores de edad (con nacionalidad española o residencia acreditada en nuestro país) pueden acceder a premios en metálico, cuya dotación económica suma 28.100 euros. En total son nueve los galardones convocados, aportados por la Fundación Amigos de Madrid, el la Junta de Distrito de Retiro, Ibercaja, El Corte Inglés, la Fundación U.E.E., Caja Madrid, Grupo Educativo, el Banco Santander y Vip´s.

El estilo y la técnica de las obras serán libres y su temática girará en torno al Parque del Retiro, sus paisajes, edificios, paseos, monumentos, etcéceta.

Bases e inscripciones


El plazo de inscripción para participar en este certamen permanecerá abierto hasta el próximo 18 de junio. Este trámite se puede realizar a través de la página web www.certamenpinturarapida.es, donde figuran las bases, o en la Junta de Retiro (avenida Ciudad de Barcelona 162. Teléfonos: 915.13.28.34 y 915.88.54.60).

El fallo de los premios corresponde a un jurado especializado, presidido por el concejal de Retiro, Luis Asúa, y su anuncio se realizará a partir de las 18.30 horas del mismo 20 de junio frente a Casa de Vacas (Paseo de Colombia s/n/Parque del Retiro). La entrega de premios, no obstante, se llevará a cabo el próximo 15 de julio, coincidiendo con la inauguración de la exposición de las obras galardonadas que acogerá la mencionada Casa de Vacas hasta el día 30 del mismo mes.

XXII Certamen Nacional de Pintura Rápida en El Retiro

No hay comentarios :

Publicar un comentario