sábado, 31 de julio de 2010

Aprender español en Madrid este verano

El Patronato de Turismo de Madrid continúa desarrollando este verano el programa de actividades dirigido a estudiantes que se encuentran en la ciudad estudiando español.

Aprender español en Madrid este verano
Todas ellas son de carácter gratuito y tienen lugar en el Centro de Turismo Colón a las 18.00 horas. Para el primer martes de cada mes se han programado charlas didácticas sobre los aspectos culturales más importantes: museos y parques; fiestas y celebraciones; el teatro en Madrid; gastronomía, y cultura y costumbres madrileñas.

Para el segundo martes de cada mes, se han organizado talleres y actividades lúdicas para que puedan practicar sus conocimientos de español con otros estudiantes, como talleres museísticos, proyecciones musicales o gymkhanas. El tercer martes de cada mes, los estudiantes podrán poner en práctica su español con tertulias y debates sobre los temas desarrollados en las conferencias y actividades de cada mes. Finalmente, para el ultimo jueves del mes se ha planificado una visita guiada del programa Descubre Madrid, para conocer y disfrutar de la ciudad paseando.

Para difundir esta iniciativa, el Patronato de Turismo ha editado un Programa de Actividades para Estudiantes de Español en Madrid, bilingüe español/inglés y español/italiano, con la programación concreta para 2010.


Guía del Estudiante de Español en Madrid

Punto de información


Madrid es una ciudad cosmopolita, donde los estudiantes de todo el planeta encuentran un lugar idóneo para aprender una lengua que ya hablan más de 450 millones de personas. El Patronato de Turismo puso en marcha en septiembre de 2009 el Punto de Información-Aprende Español, dentro del Centro de Turismo Colón, con el objetivo de ofrecer apoyo institucional a Universidades y Centros de Escuelas de Español de Madrid y una atención personalizada al estudiante de español en la capital.

Asimismo, editó la Guía del Estudiante de Español en Madrid, una publicación bilingüe español/inglés con información académica, turística y práctica, que en breve contará también con una versión español/italiano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario