sábado, 31 de julio de 2010

Aprobada la construcción de un aparcamiento para residentes en la calle de José Bergamín, Moratalaz

La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid autorizó el pasado jueves la contratación, en régimen de concesión de obra pública, de un nuevo aparcamiento que estará ubicado en la calle de José Bergamín, en el distrito de Moratalaz. Con éste son 23 los estacionamientos impulsados (construidos, en ejecución o en proceso de contratación) por el Área de Obras en esta legislatura, con un total de 10.850 plazas, la mayoría para residentes.

Aprobada la construcción de 7 aparcamientos para residentes (PAR)
La nueva infraestructura, que se suma a las siete autorizadas la pasada semana por la Junta de Gobierno en seis distritos, es uno de los aparcamientos más grandes de los proyectados, con 523 plazas. El plazo de ejecución es de 16 meses y cuenta con una inversión de 5.612.823 euros, pero sin coste alguno para las arcas municipales al financiarse con cargo al modelo concesional de obra pública.

Esta infraestructura forma parte del Programa de Aparcamientos 2007-2011 del Área de Obras y Espacios Públicos, y que ha permitido, desde el comienzo de la legislatura, la construcción y puesta en servicio de 10 aparcamientos, que han supuesto 4.675 nuevas plazas: Sevilla (Centro), ampliación Arquitecto Rivera-Barceló (Centro), Juan Ramón Jiménez (Chamartín), Doce de Octubre (Retiro), Poeta Leopoldo de Luis (Tetuán), Cándido Mateos (Moncloa-Aravaca), Andorra II (Hortaleza), Iliada (San Blas).

Hay que añadir otras 3.935 nuevas plazas de los 6 aparcamientos actualmente en ejecución: Juan Esplandiú (Retiro), Serrano I, II y III (Salamanca), Alameda (Centro) y Virgen del Romero (Ciudad Lineal). Y, por último, las 2.200 nuevas plazas del total de los ocho aparcamientos cuya contratación ha sido autorizada este mes por la Junta de Gobierno (José Bergamín, en Moratalaz; Fuentespina, en Villa de Vallecas; Trópico en Barajas; Humanes, en el distrito de Puente de Vallecas; Caleruega y Jazmín, en Ciudad Lineal, Beatriz de Bobadilla, en Moncloa-Aravaca, y Paseo de los Artilleros, en Vicálvaro).

10.850 nuevas plaza


En total, como consecuencia de los aparcamientos construidos sólo por el Área de Obras, y una vez finalizados los ahora en ejecución y los 8 nuevos que acaban de dar el primer paso para su construcción, la Ciudad de Madrid dispondrá de 24 aparcamientos (22 nuevos y 2 ampliados) y 10.850 nuevas plazas de estacionamiento, de las que el 91,5% (9.907 plazas) serán de uso exclusivo para residentes.

La construcción de aparcamientos implica una mejora sustancial de la movilidad urbana al favorecer la fluidez del tráfico y la rotación del estacionamiento en superficie. Al tiempo, al reducirse la presión del tráfico rodado en superficie, se minimizan sus efectos negativos sobre el medio ambiente, mejorando la calidad del aire y reduciendo la contaminación acústica.

1 comentario :

  1. <span>..igual que en San Fernando de Henares...que si ya se aparcaba mal...encima ahora con los contenedores subterraneos, cada vez que voy a ver a mis padres es una pesadilla...
    </span>

    ResponderEliminar