miércoles, 14 de julio de 2010

Campaña de promoción "Arganzuela de Compras"

Campaña de promoción Arganzuela de Compras
"Arganzuela de Compras" es el lema elegido para la campaña que promociona el comercio de proximidad de este distrito sobre todo en las zonas Delicias-Ferrocarril y Acacias-Rondas. Se enmarca en la iniciativa del Ayuntamiento "Comercio de Madrid, más de lo que imaginas" que dio comienzo el pasado mes de diciembre con el objetivo de acercar las pequeñas tiendas de barrio a los vecinos. La Junta Municipal ha editado 10.000 planos-guía que recogen la oferta comercial del distrito y se distribuirán bolsas de tela reutilizables con la imagen de la campaña.

La campaña fue presentada ayer por la concejala de Arganzuela, Dolores Navarro, quien recordó que el Ayuntamiento de la Ciudad de Madrid destinó para la dinamización y modernización del comercio de barrio casi cuatro millones de euros sólo en el pasado 2009. Con esta inversión se apoyaba además la idea de Madrid como destino turístico de compras, se fomentaba el asociacionismo y el aumento del nivel de formación e incorporación de las nuevas tecnologías en el sector comercial.

Campaña de promoción Arganzuela de Compras
La campaña "Comercio de Madrid, más de lo que imaginas" ha impulsado desde su puesta en marcha el pequeño y mediano comercio en otras zonas de la capital como la Plaza Mayor, Barrio de las Letras, Lavapiés y Ribera de Curtidores en Centro; Almagro, Arapiles, Gaztambide, Ríos Rosas, Trafalgar y Vallehermoso en Chamberí; Centro Aravaca en Moncloa; General Ricardos en Carabanchel; Villaverde Alto y Bajo, San Cristóbal y Los Ángeles en Villaverde. También se ha realizado en Vallecas -Puente y Villa- y en los cascos históricos de Vicálvaro y Hortaleza.

Remodelación del Mercado de Guillermo de Osma


Campaña de promoción Arganzuela de Compras Al mismo tiempo que se presentaba la campaña, la concejala anunció la remodelación que en breve se va a acometer en el mercado municipal de la calle de Guillermo de Osma (mapa) que consistirá en el aumento de una planta y de la redistribución de espacios vacíos en donde se ubicará un supermercado que complemente la oferta habitual del mercado. Hasta la fecha, el Ayuntamiento ha invertido más de 400.000 euros en ayudas para realizar diferentes obras de rehabilitación.

Especial atención merece también otro mercado tradicional en el distrito; el de Santa María de la Cabeza que ya fue reformado en el año 2006 gracias a una inversión superior a 1,2 millones de euros de los que el Ayuntamiento de Madrid aportó casi 400.000.

Guía de comercios en Delicias-Ferrocarril, Arganzuela. PDF 2.17 MB
Guía de servicios en Delicias-Ferrocarril, Arganzuela. PDF 2.18 MB
Guía de comercios y servicios en Acacias-Rondas, Arganzuela. PDF 2.08 MB

No hay comentarios :

Publicar un comentario