jueves, 8 de julio de 2010

Campeonato de España de natación infantil y adaptado del 9 al 11 de julio

Campeonato de España de natación infantil y adaptado del 9 al 11 de julioMadrid acoge el Campeonato de España de natación infantil y adaptado, que se celebrará del 9 al 11 de julio en las instalaciones del Centro de Natación Mundial 86, en el que se darán cita cerca de 400 nadadores. En este campeonato van a participar niños y niñas de 12 y 13 años, y deportistas discapacitados físicos y con parálisis cerebral para fomentar la integración de estos deportistas en disciplinas como la natación.

De entre los nadadores discapacitados físicos que presenta la Comunidad, destacan los medallistas Carlos Martínez Fernández y Carlos Navarro, que en el pasado campeonato de España en categoría promesas por autonomías disputado en Zaragoza lograron el oro en 50 metros braza y 100 braza y la medalla de bronce en 50 espalda y 100 espalda, respectivamente.

En esta competición por selecciones autonómicas participarán 192 chicos y 205 chicas, de los cuales la Comunidad aporta 31 (19 chicos y 12 chicas), lo que representa un 8% de la participación. Entre las pruebas que se van a disputar destacan los 150 metros libres en categoría masculina, los 800 libres femenino, los 200 mariposa masculino, los 400 estilo individual así como los relevos de 4x200 masculino.


La selección madrileña entre las favoritas


En el último campeonato de España de natación infantil por selecciones autonómicas se celebró en Gijón en julio de 2009. En esa ocasión la selección madrileña en categoría femenina obtuvo el segundo puesto en la clasificación general y en categoría masculina lograron el cuarto puesto.

En el medallero, los deportistas madrileños obtuvieron 17 medallas, el 19% del total. Además, uno de los premiados, Guillermo Sánchez (C.N. San Blas) marcó dos récords, en la modalidad de 200 metros estilos individual y 400 estilos individual.

En el campeonato de 2008 disputado en Zaragoza, la Comunidad logró la primera plaza con el equipo femenino y la tercera en masculino, aunque en la clasificación conjunta consiguió la primera plaza. En el medallero de ese campeonato, los madrileños lograron ocho medallas, una de oro, dos de plata y cinco de bronce.


Centro de referencia para la natación


Campeonato de España de natación infantil y adaptado del 9 al 11 de julioEl Centro de Natación Mundial 86 fue construido para albergar los Mundiales de ese año. En la actualidad, con la presencia de la Federación Madrileña de Natación, que tiene su sede en este centro, ha aumentado la actividad de entrenamiento para competición, lo que se refleja en la formación de un Centro de Tecnificación de Natación, Waterpolo, Saltos y Natación Sincronizada, que agrupa además a más de un centenar de jóvenes deportistas que residen en régimen de permanencia intensiva en las piscinas.

Además de albergar 50 competiciones de alto nivel cada año, por este Centro de Natación pasan al día 2.500 usuarios, que realizan diferentes actividades de natación infantil, adultos, tercera edad, monitorización, premamá, gimnasia de mantenimiento y musculación, entre otras cosas.

1 comentario :

  1. Podrian poner el link para ver los resultados si es posible gracias y perdon por las molestias

    ResponderEliminar