sábado, 3 de julio de 2010

Campus Deportivos de Verano 2010 de la Comunidad de Madrid

Deporte e idiomas para más de 1.800 niños


Campus Deportivos de Verano 2010 de la Comunidad de Madrid
El vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González, ha inaugurado los Campus Deportivos de Verano que organiza la Comunidad de Madrid, a través del Instituto Madrileño del Deporte -Imder-, y que permitirán disfrutar, durante los meses de julio y agosto, a más de 1.800 niños, de entre 6 y 13 años, de actividades deportivas combinadas con el aprendizaje del inglés.

Estos Campus, que fueron visitados por el vicepresidente regional, acompañado del jugador de baloncesto de la selección española y el Estudiantes Carlos Suárez, entre otros deportistas, presentan como novedad este año la incorporación de las instalaciones de San Vicente Paúl, que se suman a las de Canal de Isabel II y Puerta de Hierro, que ya los acogían tradicionalmente.

Los nuevos Campus han ampliado su oferta al mes de agosto y con 330 nuevas plazas. En total, se han ofertado más de 1.800 plazas para que los niños puedan realizar actividad física durante la época estival, conjugando el aprendizaje de inglés, y conciliando la vida familiar y aliviando en parte a los padres en la ocupación del tiempo libre de sus hijos.

Campus Deportivos de Verano 2010 de la Comunidad de Madrid

Sedes repartidas


Los campamentos del Parque Deportivo Puerta de Hierro cuentan con 650 plazas, repartidas en 325 por cada quincena del mes de julio. Los niños asistentes acuden en jornadas diarias de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, desayunando y comiendo en las instalaciones.

Entre las prácticas deportivas que realizan durante esa quincena, se encuentran actividades acuáticas en las piscinas, pádel, piragüismo, golf, tiro con arco, tenis y baloncesto. Además de la práctica deportiva, participarán en talleres, diferentes juegos y actividades en inglés.

Las colonias deportivas de las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II se llevan a cabo durante los meses de julio y agosto y sólo en horario de mañana, con 128 plazas ofertadas, 64 por quincena. Las actividades organizadas en el Canal son similares a las de Puerta de Hierro y las actividades que se desarrollarán en San Vicente de Paúl, en julio y en horario de mañana de lunes a viernes, incorporarán la práctica de fútbol, tenis o pádel.

Campus Deportivos de Verano 2010 de la Comunidad de Madrid

No hay comentarios :

Publicar un comentario